Anuncios

Bucks esperan que un nuevo entrenador genere un cambio

BUCKS-ENTRENADOR (AP)
BUCKS-ENTRENADOR (AP)

Los Bucks de Milwaukee quieren que sus postemporadas sean igual de exitosas que sus campañas regulares.

Esto explica por qué los Bucks decidieron despedir al entrenador Mike Budenholzer después de que llevó a que el equipo tuviera el mejor récord de la liga en tres de sus cinco temporadas al frente. Budenholzer llevó a los Bucks a su primer título en 50 años en el 2021, pero tuvo marca de 4-4 en series en las restantes cuatro postemporadas, incluyendo ahora en la primera ronda.

“Desde una perspectiva de temporada regular, hemos logrado algunas cosas increíbles”, indicó el gerente general Jon Horst en una conferencia telefónica el viernes, un día después del despido. de Budenholzer. “Y eso importa. Importa la temporada regular. Es muy difícil ganar una campaña regular de 82 partidos. Pero la postemporada importa muchísimo también”.

“Creo que al final, no hemos terminado las temporadas y con esas rachas y oportunidad para contender de la manera que queríamos o esperamos. Y esas expectativas han cambiado con el tiempo. Es la oportunidad de ir hacia adelante”.

Esa oportunidad podría llevar a que los Bucks busquen a alguien que tiene las mismas cualidades de Budenholzer.

Horst aseguró que los Bucks tomaron la decisión correcta al contratar hace cinco años a Budenholzer. Y agregó que el equipo “está en donde está en este momento gracias en gran parte a lo que trajo Bud y lo que hemos podido hacer a su lado”.

“Y ahora el reto y la tarea será encontrar a alguien que traiga muchas de las mismas cualidades, pero también agregue a lo que tenemos”.

Budenholzer terminó con marca de 271-120 en la temporada regular con los Bucks, con un equipo que incluye al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo. Budenholzer llevó a Milwaukee a terminar con marca de 58-24 esta campaña y terminar con el primer lugar de la NBA antes de que perdieron sorpresivamente en la primera ronda por 4-1 ante el Heat de Miami.

Horst aseguró que la decisión de despedir a Budenholzer la tomaron colectivamente los ejecutivos y los dueños del equipo y no a petición de los jugadores. Pero aclaró que los jugadores tendrán una voz en el proceso para seleccionar al reemplazo de Budenholzer.

Horst reconoció que por si solo el cambio de entrenador no resolverá los problemas de los Bucks.

“Tengo que ser mejor”, indicó Horst. “Tengo que tomar mejores decisión en el nivel ejecutivo. Nuestros jugadores tienen que ser mejores”.

El próximo entrenador de Milwaukee heredará un talentosos grupo, pero que se está haciendo viejo cuando los Bucks inician un interesante receso de temporada.