Anuncios

Brugada recibe a las aspirantes de Morena para alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, celebró la designación de Nancy Núñez, Hannah de Lamadrid y Gabriela Osorio para representar a su movimiento en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, respectivamente.

Calificó a estas tres mujeres como "transformadoras, que van a hacer historia", y con las cuales "vamos a rescatar" esas tres alcaldías.

Mientras continúa con su recuperación postoperatoria por la cirugía de cadera a la que se sometió, Brugada Molina recibió la visita en San Miguel Teotongo de las tres morenistas, a quienes invitó a presentarse en un video.

Hannah de Lamadrid Téllez expuso que es licenciada en relaciones internacionales, con maestría y doctorado en economía y gobierno y administración pública, pero "soy luchadora social, pues la gran mayoría de las mujeres que estamos en este movimiento hemos crecido buscando cómo mejorar nuestra calle y nuestra colonia".

Gabriela Osorio Hernández se declaró "obradorista y feminista"; informó que tiene licenciatura en ciencias políticas y administración pública, maestría en ciudades y urbanismo, y fue diputada en el Congreso de la Ciudad de México, donde presidió la Comisión de Derechos Culturales.

Por su parte, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, actualmente diputada local y vocera del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que es egresada de la carrera de comunicación por la UNAM, "madre de familia, feminista y, por supuesto, obradorista".

Tras felicitarlas por su designación, Clara Brugada abordó el tema de la escasez de agua en la Ciudad de México y recordó que Claudia Sheinbaum informó hace unos días sobre la creación de un plan nacional hídrico sustentable para enfrentar las consecuencias del cambio climático. Esto, aunado a todo lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad en este tema, "nos va a ayudar muchísimo".

Las tres representantes de la 4T coincidieron con Clara Brugada en condenar la politización que se ha hecho de la escasez del agua en la capital del país. La Comisión Nacional del Agua "nunca ha dicho que nos vamos a quedar sin agua", destacó Brugada Molina, "eso es mentira", y llamó a cambiar el modelo de gestión del agua en la Ciudad.