Anuncios

Brugada propone sistema híbrido de fotomultas y fotocívicas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso un sistema híbrido retomando las fotomultas, sin desaparecer las fotocívicas, que se utilizan actualmente para sancionar a conductores que incumplen con el reglamento de tránsito.

Tras la presentación del programa de "Semaforización Inteligente" para la Ciudad de México (CDMX), la candidata morenista afirmó que las fotomultas se utilizaban "como un negocio", por lo que surgió el modelo de fotocívicas, propuesto por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; por ello, afirmó que buscará crear un modelo híbrido que garantice el mejor funcionamiento con ambos sistemas.

"No vamos a desaparecer las fotocívicas, seguramente vamos a hacer un sistema híbrido donde se puedan contemplar ambas maneras", dijo.

Brugada Molina presentó una propuesta para crear un sistema de "semaforización inteligente" que contempla seis ejes que permitan mejorar y "transformar" la movilidad urbana.

Al presentar su iniciativa, la aspirante destacó que de los 30 mil semáforos que actualmente existen en la Ciudad, algunos tienen más de 15 años de antigüedad, mientras que alrededor de 14 mil funcionan con sistemas inteligentes, por lo que su propuesta será que este tipo de tecnología esté en toda la CDMX.

Resaltó que la estrategia consiste en seis ejes que incluyen la colocación de semáforos inteligentes, circulación dinámica, campañas de socialización y semaforización, un continuo monitoreo y cambios en la estrategia de movilidad y modernización del sistema de tráfico.