Anuncios

Brugada plantea construir 100 utopías, 16 cada año

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, anunció que de ganar va a construir 100 utopías, 16 cada año, y la primera de ellas será en Benito Juárez, en donde presentó el proyecto en la unidad habitacional Narvarte SCOP.

Dicho proyecto será el parque Muralismo Mexicano —al interior de la unidad—, la cual tendrá espacios para personas de la tercera edad, alberca olímpica, veterinario y áreas para animales de compañía.

Para la convivencia social habrá capacitación de mujeres, niños y jóvenes, gimnasio, auditorio, teatros, escuela de música.

En materia de salud contará con servicio médico general, médico dental, pediatría, sicología y nutrición. También atención al bienestar animal, que consistirá en una clínica veterinaria y parque para perros.

"No soy una política tradicional, que estoy viendo cuál es el espacio más alto para irme colocando, no. Experiencia y resultados, esto que les digo quiero que vayan y lo vean en Iztapalapa", dijo.

Con esta propuesta busca recuperar un espacio público de más de 80 mil metros cuadrados, que incluirá obras del muralismo nacional, realizadas por Juan O'Gorman y José Chávez Morado, en la antigua sede de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Clara Brugada señaló que dicho parque fue olvidado por más de 40 años, y los gobiernos panistas decidieron no involucrarse en su recuperación.

"Casi 50 años después venimos a decir que llegó la justicia aquí en las zonas y los territorios de Benito Juárez", subrayó.

Aseguró que le preguntará a los vecinos las necesidades que requieren para que sean incluidos en la Utopía Benito Juárez.

Por su parte, la candidata al Senado, Ernestina Godoy refirió que "garantiza" a Brugada, pues es una mujer a la que conoce desde hace muchos años.

Refirió que combatió desde otra trinchera al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez y dijo que demostrarán que no todos en esta demarcación son simpatizantes azules.

Previo a este evento, Clara Brugada se reunió con más de mil 200 liderazgos de izquierda en Álvaro Obregón, en donde estuvo presente el excanciller Marcelo Ebrard y el candidato a dicha demarcación, Javier López Casarín.

En el evento adelantó algunas de sus propuestas, en donde resaltó que la pensión universal que tienen los adultos mayores se dará a partir de los 60 años, para hombres y mujeres.

Ampliarán las becas para estudiantes, a fin de beneficiar a los alumnos de universidad y habrá respaldo económico para la primera infancia.

Por la noche, Brugada Molina encabezó un mitin en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, donde señaló que a diferencia de la oposición sus promesas no son con sangre.