Anuncios

Brugada construirá una ciudad feminista

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En el contexto del 8M, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), afirmó que quiere construir "una ciudad feminista" y advirtió que, a diferencia de la oposición, que entrega "salarios rosas" como respuesta a los temas de género, tiene soluciones estructurales para esta problemática.

"Yo quiero construir una ciudad feminista, una ciudad para las mujeres, que garanticen el ejercicio pleno de los derechos y que permita que las mujeres sean lo que quieran ser", expuso.

Acompañada por un grupo de mujeres del Comité de feministas que la apoyan en materia de género, Brugada dijo que "a diferencia de la propuesta de los del otro lado y los contrincantes, que piensan que un Salario Rosa es suficiente para erradicar dificultades económicas y las carencias sociales a las que se enfrentan las mujeres, nosotros sí tenemos soluciones estructurales a problemas estructurales".

Aseveró que garantizará que la lucha contra el feminicidio sea una prioridad, como lo fue en la administración de Claudia Sheinbaum. Adelantó que buscará la creación de una defensoría especial para las mujeres, pondrá en marcha el programa No dejar a ninguna niña atrás, para que las más pequeñas reciban talleres desde temprana edad. Buscará ampliar a toda la Ciudada de México la estrategia "Siemprevivas" que lleva talleres sobre violencia casa por casa.

La candidata indicó que una Utopía por cada alcaldía estará dedicada a la formación y capacitación intensiva de las mujeres, y creará un fondo para apoyar a las mujeres empresarias.

Añadió que la igualdad de género "debe ser igual a progreso social", por lo que se debe instaurar una lucha contra las desigualdades.

Posteriormente, en entrevista, tras señalar que es la única mujer en la contienda por la Jefatura de Gobierno y que su sello para el gobierno local será el trabajo en favor de las mujeres, acusó que "la derecha siempre ha estado en contra de los avances de las mujeres".

Cuestionada sobre la posibilidad de que si gana un hombre no se consoliden los cambios y avances en favor de las mujeres, la aspirante respondió de forma contundente: "Yo pienso que con los que están ahorita, no; con los que ahorita están compitiendo, no".