Anuncios

Brugada apuesta por contrataciones a empresas "sin moches"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, afirmó que su política de contratación a empresas, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será transparente, fomentando la competencia y "sin preferencias ni moches".

En un encuentro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata propuso la creación de un acuerdo que promueva que haya una inversión y crecimiento sostenible y acelerado de la economía de la Ciudad con todos los sectores productivos.

"Nuestra política de contrataciones será transparente y vamos a fomentar la competencia, todas las empresas afiliadas a la CMIC serán bienvenidas a las licitaciones públicas, y en mi gobierno no habrá preferidos, así que todas las empresas que quieran participar, adelante. No habrá ni preferidos ni moches, así que vamos a la construcción con honestidad de un gran crecimiento económico", señaló.

Por otro lado, la morenista se comprometió a "romper récord" en inversión pública en la capital del país durante su gestión, con un aumento del 20% en este rubro, respecto a lo que se otorgó en la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En esta administración, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum crecimos 40% más que el sexenio anterior en inversión pública, es decir, se invirtieron 160 mil millones de pesos en obra pública; en el sexenio anterior se invirtió 65 mil millones de pesos, esto es muy importante porque nos coloca en un gran camino, y quiero decirles que no nos vamos a quedar atrás. El próximo gobierno vamos a romper récord en inversión pública en esta ciudad, y vamos a avanzar otro 20% en este sentido", aseveró.

Advirtió que ella no está en contra de la participación de las asociaciones público privadas, por lo que se pronunció por "construir con ustedes, con esta cámara, el proyecto de inversión pública de esta ciudad, y queremos organizarnos muy bien y ser aliados, y lo digo también para los colegios de ingenieros, de arquitectos, con todos los especialistas, ha habido un buen trabajo y ahora hay que fortalecerlo", dijo.

Al presentar algunas de sus propuestas, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó la creación de un cabildo metropolitano que garantice la participación de los gobiernos tanto estatales como municipales, que permita llegar a acuerdos respecto a distintos temas como son movilidad o abasto de agua, "porque los problemas no ven fronteras".