Anuncios

Bronny James regresó después de su paro cardíaco y su padre LeBron estuvo en primera fila

Bronny James regresó después de 5 meses y su padre estuvo en primera fila (AP Photo/Mark J. Terrill)
Bronny James regresó después de 5 meses y su padre estuvo en primera fila (AP Photo/Mark J. Terrill) - Créditos: @Mark J. Terrill

Había una enorme expectativa por su retorno. El impacto por su problema cardíaco fue demoledor, por eso la incertidumbre por el regreso a la actividad se multiplicó. Sin embargo, Bronny James logró recuperarse por completo y debutó este domingo con USC Trojans iniciando así su etapa en College, mientras que su padre, LeBron, estuvo sentado en la primera fila. Cinco meses después del episodio en el que no sólo estuvo en riesgo su carrera deportiva, Bronny expresó su gratitud a los médicos y a los familiares que lo apoyaron y le salvaron la vida.

Si bien LeBron James disfrutó de su corona en el Torneo In Season de la NBA con Los Angeles Lakers, lo que más lo convocaba era poder ver en acción nuevamente a su hijo mayor. Su entrenador, Andy Enfield, fue cauto y apenas dispuso de 17 minutos para Bronny, partiendo como suplente para cerrar una planilla con 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón.

“ ¡Ni siquiera puedo decirles lo emotivo que fue hoy para mí! Estoy literalmente agotado y todo lo que puedo decir es @bronny ¡¡Eres simplemente INCREÍBLE!! Malditas sean las victorias y las pérdidas que ocurrirán. ¡¡¡Ya has ganado el campeonato definitivo y eso es la VIDA!!! ¡Orgulloso de ti pequeño y hoy me has dado más vida! Gracias y te amo ”, posteó LeBron James en su cuenta oficial de Instagram.

Bronny, de 19 años, regresó en la derrota de sus Trojans ante Long Beach State Beach en la prórroga (79-84), y mostró algunas características de su juego que permiten comprender que fue acertado el un paulatino proceso de rehabilitación tras reparar su defecto cardíaco congénito.

“ Sólo quiero decir que estoy agradecido por todo ”, dijo Bronny tras el partido. El hijo mayor de LeBron tuvo agradecimientos especiales para la clínica que le trató, Mayo Clinic, sus padres, sus hermanos y su entrenador, Andy Enfield, por su apoyo durante este momento “ duro en mi vida ”.

Enfield, DT de los Trojans, se mostró muy conforme con lo que hizo el hijo de LeBron en su retorno a la actividad: “ Pienso que Bronny jugó bien. Defendió a un nivel alto y defendió a los jugadores que manejan el balón del otro equipo bastante bien ”. Alguna de las estrellas de la NBA, como Kevin Durant o el ex jugador Dwyane Wade celebraron el retorno de Bronny.

Este retorno del hijo de LeBron vuelve a colocarlo en la carrera por ingresar a la NBA, ya que estaba dentro de las primeras 20 predicciones del draft de 2024 antes de su paro cardíaco. Los especialistas aseguran que Bronny ahora comenzará a caminar nuevamente por esa ruta, aunque es probable que ya no ocupe los primeros lugares como antes de su problema cardíaco. De todas maneras, su retorno emocionó a todos.