Anuncios

Triunfo de PSG: Messi y Mbappé, los nombres propios de una victoria necesaria ante Brest

Los hacedores del triunfo: el abrazo del final entre Messi y Mbappé tras el 2-1 de PSG ante Brest, por la Liga de Francia
Los hacedores del triunfo: el abrazo del final entre Messi y Mbappé tras el 2-1 de PSG ante Brest, por la Liga de Francia - Créditos: @FRED TANNEAU

Así fue el partido de Messi

La Pulga tuvo una activa participación en el triunfo de PSG por 2-1 como visitante frente a Brest. Si bien se le sigue negando el gol 800 de su carrera, fue vital en la conquista de Kylian Mbappé sobre el final del encuentro, que sirvió para que los tres puntos quedaran en poder de los parisinos.

ST, 49m: Ganó PSG

Los parisinos se recuperan de la derrota en Champions. PSG se lame las heridas con una victoria sufrida y sacrificada ante el Brest. Otra vez, sus individualidades lo salvan: Mbappé, fundamental en los dos goles. Messi, puntual en la jugada del segundo tanto. Persisten los problemas defensivos en un equipo que podría jugar mucho mejor. Ahora, le lleva 11 puntos al Marsella, que juega mañana. El bicampeonato en la Liga de Francia parece más cercano. Aunque para sus dirigentes y sus hinchas sea una especie de premio consuelo. El gran objetivo era ser campeón de Europa. Y ya no podrá ser.

Lo mejor de la victoria de PSG ante Brest

ST, 45m: ¡Gol de PSG!

La fórmula del gol: Messi-Mbappé. Asistencia de primera del rosarino para el capitán. Los parisinos encuentran el gol con dos pases. El primero, de Nuno Mendes. El segundo, de La Pulga. Un gol elaborado en un puñado de segundos que puede valer tres puntos.

ST, 40m: Mbappé se salva de la roja

El capitán de PSG le comete una infracción a Belkebla, que reacciona desde el suelo. El delantero, enojado, reacciona con una patada. El árbitro, salomónico, decide amonestarlos a los dos. El partido entra en zona de definición y PSG empata 1-1 con Brest.

ST, 24m: PSG, más cerca

Se invierten los roles y Mbappé habilita en velocidad a Nuno Mendes. El lateral portugués encara, va a hasta el fondo y se planta ante el arquero Bizot. Remata y el holandés, otra vez, evita el gol de los visitantes. PSG es dos equipos en uno: defiende mal, pero ataca con peligro.

ST, 19m: Bizot evita el gol 800 de Messi

Típico remate de zurda de Messi desde la puerta del área. Esquinado, fuerte. Bizot se estira todo lo que puede y alcanza a repeler el tiro hacia un costado. El partido es de ida y vuelta.

ST, 17m: Se arma el partido y llegan los dos

Primero tiene el gol Mbappé, tras la mejor jugada colectiva de PSG en todo el encuentro. Su remate se va desviado. Más tarde, otra vez Honorat pone en apuros a Donnarumma, que da un rebote largo sin que nadie de Brest pueda empujar la pelota al gol. Siguen 1-1.

ST, 9m: Messi prueba desde lejos y está cerca del gol

De sobrepique y desde la puerta del área, Lionel Messi acaricia el gol. Le da de zurda y la pelota se va cerca del palo izquierdo del arco defendido por Bizot. PSG y Brest empatan 1-1.

ST, 0m: Comienza el segundo tiempo

Con el empate parcial 1-1 en el marcador comienza la segunda parte del partido entre PSG y Brest en la Bretaña francesa.

PT, 48m: Final del primer tiempo

PSG y Brest empatan 1-1 y se van a los vestuarios. Los de la capital francesa, con Lionel Messi titular, tuvieron la iniciativa y fueron más profundos, pero apenas anotaron una vez por intermedio de Carlos Soler. Minutos después, el enésimo pelotazo largo a la espalda de los defensores parisinos terminó en gol del equipo rival. Honorat convirtió tras someter a Donnarumma.

PT, 42m: ¡Gol de Brest!

Una obra maestra del contragolpe. Un pase en profundidad para Honorat tras una pérdida encuentra a mitad de camino a Pembelé y Sergio Ramos. El jugador de Brest encara hacia su izquierda y deja sin respuesta a Donnarumma. Ahora, el partido está 1-1. Los parisinos no pueden mantener el cero en su arco: le convirtieron en todos los partidos que jugó en este 2023.

PT 37m: ¡Gol del PSG!

Mbappé le rompe el arco a Bizot, y el arquero holandés de Brest da rebote al medio del área. Allí está Soler, acompañando el ataque de PSG. Sin dudarlo, define de primera y anota el primer gol del partido. Los de la capital francesa ganan 1-0 en la Bretaña.

PT 25m: Mbappé se pierde el primer gol

PSG ataca por la banda derecha con Pembelé. Participa Mbappé, que se conecta con Soler. El español le da una asistencia al capitán, que queda solo ante el arquero Bizot. Elige un remate cruzado, que se va cerca del palo izquierdo del arco local. PSG es más profundo que su rival y merece la ventaja.

PT 10m: ¡Palo de PSG!

PSG tiene el gol en la primera jugada de real peligro que genera. Messi pifia el remate final, pero la pelota deriva en el español Soler, que ensaya un remate de primera. Una mano de Bizot, el arquero local, evita la conquista visitante. Messi, en el rebote, eleva el remate por encima del travesaño.

PT, 8m: Primeros minutos de estudio

El equipo parisino tiene la iniciativa, pero por ahora no profundiza sus ataques. El local se agazapa esperando un error en el traslado de la pelota de los visitantes, que se plantan en campo de los rojos buscando el primer gol del encuentro.

17.00 Se juega en Brest

Con Kylian Mbappé como capitán de PSG, ya se juega el partido entre los parisinos y Brest, por la fecha 27 de la Liga de Francia.

16.20 PSG, con equipo confirmado

Galtier hace cambios para a un partido de fuerte contenido anímico. Si se diera la lógica, el líder no debería tener problemas para vencer a un rival que marcha decimoquinto y que pelea apenas por mantenerse en la elite del fútbol francés. Pero la eliminación en la Champions golpeó duramente al conjunto de la capital, que no tiene tiempo que perder. Precisa una triunfo para mantener la diferencia de 8 puntos sobre su escolta, Olympique, de Marsella. Timotheé Pembele, Warren Zaire-Emery y el español Carlos Soler se cuelan en la formación titular.

Así, los parisinos forman con Donnarumma; Pembelé, Danilo, Sergio Ramos y Nuno Mendes; Verratti, Fabián Ruiz, Zaire-Emery y Carlos Soler; Mbappé y Messi.

16.15 Los once titulares de Brest

Con el argentino Joaquín Blázquez (ex arquero de Talleres de Córdoba) en el banco de suplentes, Brest confirmó su alineación titular para el partido contra PSG, que se iniciará a las 17 de Buenos Aires y tendrá televisación de ESPN. El local precisa una victoria sobre el rival más poderoso de la liga para no complicar su situación respecto al descenso. Se ubica en el puesto 15 sobre 20, un punto por encima de Strasbourg, que está decimoséptimo y es por ahora el último de los cuatro clubes que bajarán a la Ligue 2).

De esta manera, el local forma con Bizot; Fadiga, Dari, Brassier y Duverne; Lees-Melou; Honorat, Magnetti, Belkebla y Del Castillo; Mounie.

16.10 La cobertura de Brest vs. PSG

Bienvenidos al seguimiento minuto por minuto del encuentro Brest vs. Paris Saint-Germain por la fecha 27 de la liga de Francia. El equipo de la capital tendrá al argentino Lionel Messi y al francés Kylian Mbappé desde el inicio, y existe expectativa sobre si se sobrepondrá al duro golpe que supuso quedar fuera de la Champions League esta semana a manos de Bayern. El entrenador Christophe Galtier se mantiene en el cargo y el brasileño Marquinhos, lesionado el último miércoles, deja su lugar en la defensa.