Anuncios

El brasileño Luiz Henrique, traspasado por el Betis al Botafogo

Sevilla, 1 feb (EFE).- El extremo brasileño Luiz Henrique da Silva ha sido traspasado por el Betis al Botafogo de su país, después de una temporada y media en el equipo sevillano, anunció este jueves el club bético.

El Betis, que ya tenía cerrados los términos del traspaso con el club de Río de Janeiro desde finales de la pasada semana, hizo oficial en un comunicado el acuerdo entre ambas entidades para el regreso del jugador de 23 años al fútbol de su país.

Aunque el club bético no ha hecho públicas las cifras del traspaso, fuentes de la operación indicaron a EFE que el Botafogo, propiedad del empresario estadounidense John Textor, abonará unos 20 millones de euros, incluidos 4 en función de distintas variables, y de esta cantidad el Betis ingresará el 85 por ciento y el Fluminense, su anterior equipo, el 15 % restante.

Con una imagen de Luiz Henrique con la camiseta verdiblanca y el mensaje "Gracias", escrito en español y en inglés, el club bético agradece en su escrito "los servicios prestados por el extremo brasileño en la temporada y media en la que ha pertenecido al Real Betis" y le desea "mucha suerte en su futuro profesional".

El extremo nacido en Petrópolis (Estado de Río de Janeiro), quien ya el miércoles abandonó el entrenamiento de la plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini para cerrar los detalles de su traspaso, llegó al Betis en el verano de 2022 y en este periodo ha disputado 64 partidos oficiales con el equipo del barrio de Heliópolis, con 4 goles marcados y 10 asistencias.

Pellegrini, quien alineó al atacante carioca como titular en el partido de LaLiga disputado el pasado sábado en Mallorca, ha declarado públicamente en los últimos días que contaba con la continuidad de Luiz Henrique en su equipo, a expensas de los movimientos que pudieran producirse en el último tramo del mercado invernal de fichajes.

(c) Agencia EFE