Anuncios

El brasileño Leo Coelho pasa de Nacional a Peñarol

Montevideo, 2 ene (EFE).- El central brasileño Leo Coelho, quien en la última temporada ganó el Campeonato Uruguayo con Nacional, se convirtió este lunes en nuevo jugador de Peñarol.

Así lo anunció el equipo aurinegro en una publicación en sus redes sociales en la que le dio la bienvenida al futbolista de 29 años.

"Desde pequeño querías ser jugador de fútbol y tu sueño se hizo realidad. Conseguiste jugar en el fútbol uruguayo, incluso también fuiste el mejor zaguero. Pero te estaba faltando una cosa: jugar en el equipo más grande de Uruguay. ¡Bienvenido, Leo!", dice un video que es acompañado por diferentes imágenes.

Nacido en Río de Janeiro en mayo de 1993, el defensor llegó a Nacional en febrero de 2022 cedido por el mexicano Atlético San Luis.

Con Luis Suárez como compañero, Coelho conquistó el Campeonato Uruguayo y se convirtió en una de las grandes figuras del Tricolor.

De hecho -entre encuentros oficiales y amistosos- acumuló 3.682 minutos, en los que ganó 28 de los 45 partidos que jugó y en los que convirtió dos tantos.

Además, fue elegido como parte del once ideal del Campeonato Uruguayo 2022.

Finalizada la temporada, el Nacional llegó a un acuerdo con el club mexicano para comprar la ficha de Coelho, aunque no pudo acordar un nuevo contrato con el jugador.

Más tarde se conoció la noticia de que Peñarol negociaba con Coelho para sumarlo a su plantilla, a la que ya se sumaron otros dos jugadores.

El 28 de diciembre, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que señaló que el brasileño y su familia recibieron amenazas.

Ante esto, resaltó: Estamos trabajando en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol para brindarle tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia.

Finalmente este lunes, Coelho se convirtió en nuevo jugador del Peñarol y se sumó a una larga lista de futbolistas que defendieron a los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol uruguayo, en la que aparecen destacados deportistas como Sergio 'Manteca' Martínez, Carlos Aguilera, Diego 'Tornado' Alonso, Juan Ramón Carrasco, Luis Cubilla, Venancio Ramos y Marcelo Tejera.

De esta forma el Peñarol sumó su tercera alta, ya que días atrás había contratado al atacante Abel Hernández -campeón de América con la selección uruguaya en 2011- y al centrocampista Sebastián Rodríguez. EFE

scr/cav

(c) Agencia EFE