Anuncios

Brasil: el video de un impresionante incendio que consumió a un edificio en construcción en Recife

Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24
Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24 - Créditos: @Gentileza

Un impresionante incendio consumió a un edificio en construcción en la ciudad brasilera de Recife el jueves por la noche y el siniestro quedó registrado en fotos y videos. El proyecto Botanik Torre Flora, ubicado en el barrio de Torre, estaba previsto en terminarse en 2026. Nadie resultó herido y no hay peligro de derrumbe.

Bomberos se desplazaron al barrio de Torre luego de que el único guardia de seguridad presente en la zona alertara a la Policía de Recife sobre las llamas en un piso alto del edificio, en el norte de la ciudad.

Al menos 10 pisos resultaron afectados por las llamas, según publicó el diario local Folha de Pernambuco. El tráfico se desvió en las carreteras cercanas ya que elementos bajo fuego comenzaron a caer desde una elevada altura.

Según información preliminar proporcionada por el Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco (CBMPE), la dotación “recibió el llamado a las 20 por un incendio en un edificio, en el barrio de Torre” y “cuatro vehículos fueron enviados al lugar, dos de los cuales eran bomberos”.

“Estaba en la cocina y mi hijo me mostró. El edificio está en construcción y debe tener unos 20 pisos, más de ocho están en llamas. Hay una grúa encima del edificio y esperamos que la estructura que lo sostenga”, afirmó un vecino de un edificio aledaño. “Cayeron muchos escombros y hay una estación de servicio cerca. Lo que cae empezó a incendiarse. No escuchamos ningún ruido y no entendemos cómo ha pasado”, agregó.

Luciano Fonseca, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó: “Llegamos rápidamente al lugar, procedimos al aislamiento y como ya teníamos la información de que no había víctimas, nuestro trabajo era monitorear la evolución del incendio. No había necesidad de subir y exponernos a riesgos. Nuestra gente permaneció haciendo contención y Defensa Civil ayudó a desalojar los edificios que corrían riesgo de verse afectados de alguna manera por el humo o la propagación del fuego”.

Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24
Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24 - Créditos: @Gentileza

Además, se pudo ratificar en ese momento que no hay peligro de derrumbe.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Defensa Civil, Clóvis Fernandes Dias Ramalho, sostuvo: “Me gustaría elogiar el trabajo que hicieron los bomberos y también lo principal, que es la protección de las personas que viven en los edificios circundantes. Fueron retirados y llevados a un lugar seguro”. Se evacuaron alrededor de seis propiedades.

Por su parte, la constructora a cargo del proyecto, Carrilho, indicó a través de un comunicado que “el incendio que afectó a su proyecto en construcción en el barrio de Torre fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y no hubo reportes de víctimas”. También dijo que la empresa “está en contacto con las autoridades para conocer el motivo del incidente”.

Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24
Gran incendio afecta edificio en construcción en la Zona Oeste de Recife. 29-03-24 - Créditos: @Gentileza

En ese sentido, la empresa realizará visitas técnicas durante los próximos días para evaluar la situación.

La gobernadora Raquel Lyra publicó a través de su cuenta de X mientras se desarrollaba el incidente: “Seguimos con las fuerzas de seguridad pública la situación del edificio en construcción que se está incendiando, en el barrio de Torre, en Recife. El Cuerpo de Bomberos está trabajando en el lugar, velando por la seguridad de todos los que viven en la zona”.

Aún no fueron esclarecidas las causas del incendio.