Anuncios

Brasil tiene más templos religiosos que escuelas y centros de salud

Río de Janeiro, 2 feb (EFE).- Los establecimientos religiosos en Brasil más que duplican al número de instituciones educativas y de salud en todo el país, según nuevos datos del Censo de 2022 divulgados este viernes por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Los datos señalan que en el gigante suramericano hay 579.798 establecimientos religiosos, entre iglesias, templos, sinagogas y 'terreiros' (como se denomina a los sitios de oración de cultos afrobrasileños como el candomblé).

El número es más del doble que las 264.445 instituciones educativas y de salud (264.445) identificadas por el IBGE en todo el país.

Eso supone que mientras existen 286 templos por cada 100.000 habitantes en el país, la proporción de centros educativos, entre guarderías, escuelas y universidades, cae a 130 por cada 100.000 habitantes.

Ya la proporción de hospitales, clínicas y centros de urgencias baja hasta 122 por cada 100.000 habitantes.

Los datos son el resultado del primer mapeamiento de todas las coordenadas geográficas y los tipos de edificaciones que componen las 111 millones de domicilios en Brasil que fueron registradas durante la realización del Censo.

Según el estudio, la gran mayoría de los domicilios en Brasil corresponden a viviendas particulares, con 90,6 millones en todo el país.

Le siguen los establecimientos comerciales y de otras finalidades como edificios culturales o públicos (11,7 millones), los agropecuarios (4 millones), los edificios en construcción (3,5 millones) y los domicilios colectivos -hoteles, prisiones, pensiones, residencias de ancianos- (104.500).

(c) Agencia EFE