Anuncios

Brasil inaugura Sudamericano Sub20 con goleada ante Perú

SUDAMERICANO-SUB20 (AP)
SUDAMERICANO-SUB20 (AP)

Brasil sacó a relucir el talento de su generación juvenil y goleó 3-0 a Perú el jueves en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub20, que se disputará hasta el 12 de febrero en Colombia.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Canarinha abrió con una contundente actuación su participación en el Grupo A, en el cual parte como una de las favoritas para avanzar a la fase final del torneo, que entregará cuatro boletos al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia entre mayo y junio.

La figura del triunfo brasileño fue el delantero Vitor Roque, que disputó la final de la Copa Libertadores 2022 con Athletico Paranaense y abrió esta vez el marcador a los 68 minutos, tras un potente zurdazo dentro del área.

Brasil tuvo poca fluidez en el juego hasta los 60 minutos, cuando el seleccionador Ramon Menezes renovó el ataque y dio ingreso a Luis Guilherme y Pedrinho, determinantes en la mejoría del juego.

El volante Andrey Santos, flamante fichaje del Chelsea de Inglaterra, amplió la ventaja de los amazónicos a los 76, mediante un cabezazo que contó con la colaboración del arquero peruano José Sebastián Amasifuen.

Vitor Roque, de solo 17 años y que ya ha llamado la atención de varios clubes europeos, cerró su gran actuación a los 81 con la transformación de una pena máxima que él mismo había provocado.