Anuncios

Brasil humilla a Argentina y es semifinalista en la Copa Oro femenil

Brazil defender Yasmim, right, celebrates her goal, near Argentina midfielder Dalila Ippolito, during the first half of a CONCACAF Gold Cup women's soccer tournament quarterfinal Saturday, March 2, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Ryan Sun)
(Ryan Sun / Associated Press)

Sin muchas complicaciones, Brasil demostró el sábado que es una de las favoritas para convertirse en finalista de la Copa Oro de mujeres de la Concacaf, al golear 5-1 a su similar de Argentina en el BMO Stadium, de Los Ángeles, en los Cuartos de Final del torneo ante 2.824 aficionados que se dieron cita en la fría noche angelina.

Los goles de Brasil provinieron por medio de Vitória Yaya, Yasmim, Beatriz Zaneratto João (dos) y Gabi Nunes, mientras que para las argentinas,Celeste Luján Dos Santos anotó el descuento.

El partido fue el segundo de la doble jornada que abrió la fase de Cuartos de Final. A primera hora, Canadá tuvo que esforzarse para derrotar apenas con la mínima diferencia a Costa Rica en tiempos extras.

La selección de Brasil terminó como dueña del Grupo B, mientras que Argentina fue una de las dos mejores terceras del torneo. Las brasileñas tuvieron un paso firme en la primera fase, en el que ganaron sus tres juegos sin recibir un solo gol en contra, mientras que las argentinas tuvieron que esperar a la última fecha, cuando obtuvieron su única victoria al derrotar a la débil República Dominicana, para saber su suerte en el torneo.

A los 18 minutos, Brasil tuvo su recompensa cuando Beatriz se fue por la izquierda y envió un centro para que Yaya abriera el marcador con un cabezazo. Era el 1-0.

Brasil mantuvo la presión sobre sus homólogas sudamericanas y encontró nuevamente el fondo de la red a los 36 minutos por medio de Yasmin. Tras un desvío defensivo, el balón le quedó a la mediocampista en las afueras del área grande desde donde pegó el fuerte disparo que dejó sin opciones a la portera Laurina Oliveros. Era el 2-0.

Para la segunda mitad, no mucho cambió para las argentinas, que no encontraban cómo detener la potencia brasileña y para los 54 minutos, sus esperanzas se fueron disipando aún más con la tercera anotación en contra. En un arremetida de Brasil, el esférico le quedó a Zaneratto João y esta necesitó de dos disparos para poner uno más en la cuenta de la Verdeamarelha femenil. Era el 3-0.

A los 61, Brasil firmó su clasificación a la siguiente fase con el cuarto gol de la noche. Gabi Portilho se fue por la banda derecha y envió el centro para que cabeceara para el 4-0 lapidario.

El descuento de la Albiceleste femenil se dio a los 82 minutos, cuando Camila Gómez Ares pasó el balón a Luján Dos Santos, quien quedó perfilada cara a cara con la portera brasileña, y hacerle el globito para el 4-1.

Y dicen que “no hay quinto malo”, por lo que Zaneratto João se hizo nuevamente presente en el marcador cuando el balón le quedó por la izquierda al borde del área. La “10” pegó un fuerte zurdazo cruzado que amplió la goleada y con eso terminó el encuentro a los 90+5.

Brasil enfrentará a las ganadoras de la llave entre México y Paraguay (2 p.m. PT), que se juega mañana en el BMO Stadium a segunda hora.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.