Anuncios

Brasil dice que la cumbre del G20 no es el lugar para negociar la paz en Ucrania

Washington, 14 mar (EFE).- Brasil afirmó este jueves que la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre en Río de Janeiro no es el lugar para negociar el fin de la guerra de Ucrania, pero sí se puede aprovechar para lanzar un mensaje de paz.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, siempre ha sostenido que la ONU es "el foro adecuado" para el tema de Ucrania, dijo el secretario de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil, Maurício Lyrio, durante una intervención en el Centro Wilson, en Washington.

"Necesitamos la paz. Creo que el G20 no es el foro para negociar este proceso, pero al mismo tiempo se puede transmitir el mensaje correcto", declaró.

El sherpa brasileño recordó que la cumbre del G20 en Nueva Delhi del año pasado concluyó con una declaración conjunta que estableció que "los principios de la Carta de Naciones Unidas deben ser la base para un proceso de paz en Ucrania".

"Este es el mensaje que se transmitió en la declaración del año pasado (...) y es el mismo mensaje que nos gustaría transmitir también este año", dijo Lyrio.

(c) Agencia EFE