Anuncios

Las mujeres y un golpe de KO: el Madison y el Hall de la Fama

La invicta irlandesa Katie Taylor, campeona Olímpica en Londres 2012 y actual poseedora de todas las coronas de los  Livianos (CMB-FIB-AMB-OMB), y la puertorriqueña Amanda Serrano, ganadora de siete títulos mundiales en pesos diferentes, entre los Super Moscas y Welter (52.163 kg y 66. 678 kg)
La invicta irlandesa Katie Taylor, campeona Olímpica en Londres 2012 y actual poseedora de todas las coronas de los Livianos (CMB-FIB-AMB-OMB), y la puertorriqueña Amanda Serrano, ganadora de siete títulos mundiales en pesos diferentes, entre los Super Moscas y Welter (52.163 kg y 66. 678 kg)

El boxeo femenino afirmará su innegable crecimiento a nivel mundial consolidándose en este semestre con su participación –casi inmediata- en dos eventos de alto consumo e interés universal: un clásico esperado en el Madison Square Garden y la primera gran inducción de sus campeonas históricas en el International Boxing Hall of Fame (IBHOF) de Canastota, en Nueva York.

Mas allá de todo esto, el gran acertijo que exponen estos anuncios es saber si producirán una aceptación o un consumo tan masivo y pasional como el que logran dos hombres cuando protagonizan pomposas carteleras. ¡Un juego fuerte, polémico y diverso!

La puertorriqueña Amanda Serrano, ganadora de siete títulos mundiales en pesos diferentes, entre los Super Moscas y Welter (52.163 kg y 66. 678 kg) y la invicta irlandesa Katie Taylor, campeona Olímpica en Londres 2012 y actual poseedora de todas las coronas de los Livianos (CMB-FIB-AMB-OMB), sostendrán esta noche de sábado un combate colosal en el Madison de Nueva York por el unificado cetro de los 61.237 kg. Emitirá DAZN, señal de Instagram, a las 22 horas.

La ideología de este choque estuvo dada en la representatividad -en Manhattan- de ambas nacionalidades: Puerto Rico e Irlanda. Decisivo en el suceso del guion de la película: “Amor sin barreras” y ahora, utilizado al máximo para promocionar este desafío que será uno de los más impactantes y populares en la esencia de los “guantes rosas”. Sólo comparable al que disputaron las hijas de las leyendas: Laila Alí y Jacquie Frazier en 2001.

Katie Taylor y Serrano, en la antesala de la pelea
Katie Taylor y Serrano, en la antesala de la pelea


Katie Taylor y Serrano, en la antesala de la pelea

La inversión económica efectuada por el estadounidense Jacke Paul, uno de los personajes más influyentes de las redes sociales y ahora boxeador profesional, en la co-promoción de la velada junto al inglés Eddie Hearn, constituye una atracción adicional. Sobre todo, por la paga que recibirán las pugilistas que orillará el millón de dólares para cada una.

Serrano, de 33 años, con 42 victorias (30 KO) y una derrota, es muy completa. Se distingue por su cerebración y estrategia. Tiene clase y estilo. Taylor, de 36 años y 20 triunfos consecutivos (6 K.O). Proviene de un exitoso paso por el fútbol británico. Es aguerrida y fuerte. Avasallante, ofensiva. Sin gran pegada y con un gran mentón de respaldo. Su preparación es superlativa.

Por variantes y formación, Serrano se proyecta como favorita en el pronóstico de LA NACION. ¿Con qué compite el duelo: “Serrano vs. Taylor”? Con la unificación del título mundial Liviano jr. entre el estadounidense Shakur Stevenson (OMB) y el mexicano Oscar Valdéz (CMB). Ambos invictos, en un cotejo que se realizará esta medianoche Las Vegas con televisación de ESPN. Gran pelea, pero con expectativas inferiores al boxeo femenino del Madison. Recién el domingo y con los resultados puestos llegaremos a mejores conclusiones.

Mujeres al Hall de la Fama

La mujer boxeadora encontrará por primera vez un reconocimiento grupal en el Boxing Hall of Fame de Canastota, Nueva York, que inmortalizó a sólo cinco argentinos al cabo de su existencia: Pascual Pérez, Carlos Monzón, Tito Lectoure, Nicolino Locche, Victor Galindez y Amilcar Brusa.

El 9 de junio próximo ingresarán al “museo de los notables”, las campeonas: Christy Martin, Laila Alí, Lucía Rijker Barbara Buttric, Ann Wolfe, Holly Holm y Regina Halmich, en la ceremonia que unificará las inducciones 2020,2021 -postergadas por Covid 19- y 2022.

Las historias de las mismas son atrapantes y meritorias. Estarán en el escenario con deportistas como Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Andrew Ward y Roy Jones, entre otros. Y más allá de la comparación de obras y logros, entre ellas y ellos, compartirán por primera vez un máximo galardón. Y esto tiene una gran importancia y una celosa competencia. Vital para reforzar el estadillo del combate entre Amanda y Katie, esta noche, en el corazón de Nueva York.