El Botafogo recibe al Paranaense con la misión de mantener su ventaja en la liga brasileña de fútbol

Río de Janeiro, 20 oct (EFE).- El Botafogo recibirá este sábado al Athletico Paranaense, un rival de riesgo que aspira a lograr una plaza en la próxima Copa Libertadores, con la misión de mantener la sólida ventaja que ostenta al frente del Campeonato Brasileño.

Después de esta vigésima octava jornada, el torneo entrará en su recta final, con otras diez fechas por delante y el Botafogo, que a principios de año no parecía esperar demasiado de esta temporada, aparece ya para muchos como virtual campeón.

El equipo de Río de Janeiro suma 58 puntos, nueve más que el Bragantino, que se sitúa en segundo lugar, y once de diferencia con el Flamengo, único dueño de la tercera casilla.

Sigue luego un grupo formado por el Gremio, el Palmeiras y el Paranaense, todos con 44 puntos y que pujan por las cuatro plazas directas que el Campeonato Brasileño otorga para la Libertadores de 2024.

El equipo dirigido por Lúcio Flávio, el cuarto entrenador del Botafogo esta temporada, contará con casi toda su plantilla y sobre todo con el delantero Tiquinho Soares, hasta ahora goleador del campeonato, en plena forma.

Sólo faltará el atacante hispano-brasileño Diego Costa, que deberá cumplir una jornada de suspensión.

Tendrá por delante al Paranaense, que tampoco podrá contar con el uruguayo Agustín Canobbio, también sancionado y cuya baja se suma a la del juvenil Vitor Roque, ya negociado con el FC Barcelona y que sufrió una grave lesión el mes pasado de la que aún no se recupera.

El Bragantino, escolta solitario del líder, recibirá el domingo al Fluminense, dirigido por el también seleccionador brasileño Fernando Diniz, que ha perdido empuje en las últimas jornadas y se ubica en la novena casilla, con 42 puntos.

También el domingo, el Flamengo recibirá al Vasco da Gama para uno de los clásicos más enconados del fútbol de Río de Janeiro.

Será el segundo partido del exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi "Tite" al frente del Flamengo, con el que debutó esta semana con un claro triunfo por 0-2 en su visita al Cruzeiro.

Tite se ha planteado como objetivo garantizar una plaza en la Copa Libertadores del año próximo, una meta que tiene a mano, pero tampoco ha descartado del todo la lucha por el título de la liga brasileña, lo cual dependerá exclusivamente, en el tramo final, del desempeño del Botafogo.

Partidos de la vigésimo octava jornada:

Sábado: São Paulo-Gremio; Bahía-Fortaleza; Cuiabá-Goiás; Botafogo-Athletico Paranaense.

Domingo: Flamengo-Vasco da Gama; Atlético Mineiro-Cruzeiro; Internacional-Santos; Corinthians-América; Bragantino-Fluminense; Coritiba-Palmeiras.

(c) Agencia EFE