Botafogo recibe desinflado a un Fluminense entonado con la final de la Libertadores

Río de Janeiro, 6 oct (EFE).- Botafogo defenderá este domingo su ventaja en el Campeonato Brasileño frente a Fluminense, que llega embalado tras su clasificación a la final de la Copa Libertadores y puede agravar los problemas de un líder que ha perdido empuje.

El partido, uno de los grandes clásicos del fútbol carioca, será clave para Botafogo, que lidera en solitario con 52 puntos y siete de ventaja sobre su escolta, el Bragantino, que en esta vigésima sexta jornada visitará al Athletico Paranaense.

El líder de la liga, que llegó a tener doce puntos de ventaja en la punta, se ha desinflado en las últimas jornadas y esta misma semana ha despedido al entrenador portugués Bruno Lage, quien tenía tres meses al frente del equipo.

De sus últimos cuatro partidos, Botafogo perdió tres y empató uno, lo que presiona a un equipo que será dirigido interinamente por Lúcio Flávio contra un Fluminense que esta semana clasificó para la final de la Libertadores, en la que se enfrentará al argentino Boca Juniors.

De la mano del también seleccionador brasileño Fernando Diniz, el "Flu" está en uno de sus mejores momentos, aunque en la liga suma 41 puntos y está en sexta posición.

El partido frente al Botafogo es visto por Diniz como el inicio de la preparación para la final del torneo internacional, que se jugará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por debajo del Bragantino, y también a la espera de más tropiezos del Botafogo, se ubican Gremio y Palmeiras, ambos con 44 puntos, y Flamengo, que suma 43 y espera definir como nuevo entrenador al exseleccionador Tite, tras despedir al argentino Jorge Sampaoli.

Esos tres equipos también tendrán este fin de semana nuevas ediciones de algunos clásicos que figuran entre los más enconados del fútbol brasileño.

El Gremio visitará a Internacional, eliminado de la Libertadores por Fluminense, para un nuevo capítulo del derbi más inflamado del sur de Brasil.

Palmeiras, también apeado esta semana de la Libertadores por Boca Juniors, recibirá a un Santos en problemas, pero que se suele animar en los clásicos, y el Flamengo visitará a un Corinthians urgido de puntos y en una grave crisis de resultados.

Partidos de la vigésima sexta jornada:

Sábado: Goiás-Bahía; Vasco da Gama-São Paulo; Corinthians-Flamengo.

Domingo: Fluminense-Botafogo; Palmeiras-Santos; Internacional-Gremio; Atlético Mineiro-Coritiba; Athletico Paranaense-Bragantino; Fortaleza-América.

Sábado 14/10: Cuiabá-Cruzeiro.

(c) Agencia EFE