Boston River busca hacerse fuerte en casa ante un inspiardo Huracán

Montevideo, 21 feb (EFE).- El Boston River uruguayo buscará hacerse fuerte en casa cuando reciba este miércoles al Huracán argentino, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, que se disputará en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

Los dirigidos por el venezolano Daniel Farías buscarán extender su racha de triunfos en el ámbito internacional, tras dejar en el camino al Zamora en la primera etapa de la competición con dos triunfos, pese a que en la liga doméstica vienen de sufrir una derrota ante el Peñarol.

Sin embargo, el equipo debutante en esta instancia copera buscará repetir la fórmula que les permitió sumar cuatro goles en los dos partidos ante el equipo de Venezuela, apoyados en el ataque de los atacantes Mathías Acuña y el exselección uruguaya Jonathan Urretavizcaya.

El equipo uruguayo solo tendrá la única baja del zaguero Guzmán Rodríguez, quien salió por tarjeta roja en el encuentro disputado en territorio venezolano, mientras que el resto del plantel estará disponible a las órdenes de Farías.

Por su parte, los argentinos vienen en un momento de inspiración tras derrotar 2-0 al Barracas y trepar al liderato de la Liga Profesional de ese país, en donde lleva diez partidos sin perder de local por torneos, con nueve victorias.

Sin embargo, el equipo encabezado por el técnico Diego Davobe no se confía y arribará a la capital uruguaya con todos sus jugadores disponibles, encabezado por el goleador Gabriel Gudiño.

En ese sentido, Davobe insistió ante la prensa local previo a su viaje al país vecino que Huracán tiene un grupo "muy inteligente y homogéneo, que tiene en claro lo que quiere".

Así, uruguayos y argentinos se medirán este miércoles a las 21.30 hora local (00.30 GMT) en la búsqueda de un triunfo que los acerque a la anhelada Fase de Grupos.

(c) Agencia EFE