Anuncios

Borussia Dortmund se adelanta al Bayern por el "Machín"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Edson Álvarez continúa acaparando los reflectores de los mejores equipos del mundo. En el periodo de fichajes pasado, el Chelsea intentó llevárselo, sin embargo, el Ajax evitó que el "Machín" partiera rumbo a Londres. Ahora, el canterano de las Águilas del América es seguido de cerca por los dos equipos más grandes de Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

De acuerdo con información del diario Blind de Alemania, el Dortmund tiene al mediocampista del Ajax como uno de los objetivos para el siguiente mercado de pases.

En tanto el periódico neerlandés De Telegraaf asegura que el equipo ya ha tasado la carta del "Machín" en 50 millones de euros, esto ante el interés que han mostrado diversos equipos para hacerse de los servicios del mexicano.

El medio alemán ha puesto al Borussia Dortmund como el equipo más adelantado en la carrera para firmar a Edson, esto después de las primeras consultas que solicitaron los negriamarillos al Ajax por Álvarez. A pesar de ello, no se descarta que el Bayern Munich comience a tener acercamientos con la directiva neerlandesa,ya que el propio Thomas Tuchel cuando dirigía al Chelsea, fue el que pidió a los altos del club londinense mover sus fichas para firmarlo.

Sin embargo, en aquel momento fue la cúpula del Ajax quien se negó en vender al mediocampista mexicano, en gran parte por el tiempo en el que se hizo la oferta.

En caso de que se concrete la operación de Edson Álvarez, elcanterano americanista se convertiría en el mexicano más caro en la historia, dejando atrás los 45 millones de euros que pagó el Napoli en 2019 por el "Chucky".