Anuncios

Borrell visita el edificio residencial atacado hoy con misiles rusos en Kiev

Kiev, 7 feb (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, concluyó este miércoles su viaje de dos días a Kiev con una visita al edificio residencial alcanzado hoy por misiles rusos en la capital.

"Rindo homenaje a los civiles inocentes que fueron asesinados en Kiev y en otros lugares de Ucrania durante este último ataque indiscriminado de Rusia", dijo Borrell en su cuenta oficial en X, en la que añadió fotografías de su visita al edificio y a un refugio con el alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó.

El alcalde informó de que este ataque -el tercero contra la capital ucraniana en lo que va de año- causó un incendio en un edificio de apartamentos de 18 plantas y daños en dos líneas de alta tensión, además de cuatro muertos y 32 heridos.

Llevado a cabo al alba, este nuevo bombardeo ruso contra la capital ucraniana obligó al mismo Borrell y a su equipo a bajar al refugio de su hotel antes de comenzar su agenda de reuniones.

“Tengo que empezar rindiendo tributo a los civiles inocentes, a la gente ucraniana que ha muerto esta noche, algunos de ellos en Kiev y en otros lugares de ucrania, en otro ataque con misiles rusos”, dijo Borrell al comienzo de su rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba.

El jefe de la diplomacia europea recordó que tuvo que refugiarse “como muchos miles de ucranianos” en uno de los sótanos de su hotel junto con el resto de la delegación de la UE durante la alerta antiáerea.

Rusia lanzó hoy contra el conjunto del territorio ucraniano un total de 44 misiles y 20 drones que han tenido la capital como principal objetivo. Las defensas aéreas ucranianas han logrado abatir más de cuarenta de estos proyectiles.

Borrell empezó este martes una visita a Ucrania de dos días para reafirmar el apoyo político y militar de la UE al país.

(c) Agencia EFE