Anuncios

Los bombardeos israelíes destruyen las oficinas de la ONG Handicap International en Gaza

Ginebra, 2 feb (EFE).- La ONG Handicap Internacional, especializada en la rehabilitación de heridos y amputados en conflictos armados, informó hoy de la destrucción de sus oficinas en Gaza el pasado 31 de enero.

En un comunicado, la ONG aseguró que ningún miembro de su personal se encontraba en el edificio en el momento del ataque.

Sin embargo, denunció no haber recibido ningún aviso del bombardeo a pesar de que las coordenadas del edificio se comunicaron debidamente al sistema de notificación creado por las Naciones Unidas con las fuerzas israelíes para evitar que se ataque inadvertidamente a locales humanitarios.

Ante este ataque, la organización pidió a las partes en conflicto que respeten el derecho internacional humanitario y que pongan fin al uso de armas explosivas, ya que tienen un impacto "sistemático e indiscriminado" sobre los civiles y amenazan el acceso a los servicios esenciales para cientos de miles de personas.

"La prioridad de nuestra organización es garantizar la seguridad y salud de nuestro personal y nuestros voluntarios en Gaza, así como poder prestar asistencia a los civiles afectados por el conflicto", indicó el comunicado.

"Nos preocupa profundamente que en los últimos meses se hayan destruido muchos edificios civiles en los que las ONG tienen sus oficinas, escuelas o viviendas de civiles, lo que demuestra una vez más que en ninguna parte de Gaza la población está a salvo", añadió el director regional de Handicap en Oriente Medio, Federico Dessi.

El responsable de la ONG concluyó que la única solución para poner fin a esta situación es un "alto al fuego inmediato y duradero".

(c) Agencia EFE