Boluarte se recupera de "afección pulmonar severa", afirma el primer ministro de Perú

Lima, 8 may (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se recupera de "una afección pulmonar severa" por la que requirió asistencia médica el pasado fin de semana, informó este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

"Puedo informar que la presidenta se viene recuperando, se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa. El último fin de semana ha tenido que ser asistida por médicos", dijo Adrianzén en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Añadió que la jefa de Estado "felizmente se encuentra en un franco proceso de recuperación".

Boluarte participó en distintas actividades oficiales el lunes, martes y miércoles, pero no durante el fin de semana, aunque el viernes la mandataria se reunió con gobernadores regionales en Lima.

PUBLICIDAD

El presidente del Consejo de Ministros afirmó con rotundidad que la presidenta "nunca se ha ausentado", tras la pregunta de una reportera en la que se refirió a una investigación periodística que reveló una presunta desaparición de Boluarte durante 12 días a finales de junio y principios de julio de 2023 por supuestas operaciones estéticas.

"Desde que colaboro con ella y al lado de los ministros que ahora me acompañan, somos testigos del esfuerzo que ella realiza permanentemente para asistir de manera presencial a diferentes actividades", agregó Adrianzén

La noche del martes, la prensa también preguntó sobre esta cuestión al portavoz de Presidencia, Fredy Hinojosa, quien dijo que las supuestas intervenciones estéticas son un tema privado.

"La presidenta, desde el primer día que asumió el cargo, viene ejerciendo a cabalidad y en estricta observancia de la normatividad legal el cargo de presidenta de la República. De tal manera que, de manera constante, incluyendo fines de semana, feriados, la presidenta de la República viene ejerciendo la labor", sostuvo Hinojosa, que desde este viernes, informa en redes sociales sobre las actividades diarias de Boluarte.

(c) Agencia EFE