Anuncios

Boluarte asegura que seguirá trabajando en el Gobierno con las manos limpias

Lima, 2 may (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este martes que seguirá trabajando en el Ejecutivo con "la frente en alto y las manos limpias", después de reiterar su voluntad de combatir la corrupción, así como la inseguridad ciudadana, durante una reunión con las organizaciones sociales del Vaso de Leche en Lima.

"No soy ninguna ladrona y no lo seré nunca", expresó la mandataria a un numeroso grupo de mujeres que pertenecen a la organización encargada de brindar desayunos en zonas vulnerables.

La jefa de Estado les dio la garantía de que "esta mujer provinciana va a seguir trabajando con la frente en alto y las manos limpias", al marcar distancia de los exgobernantes peruanos procesados por corrupción, tres de los cuales están recluidos en el penal limeño de Barbadillo.

Boluarte agregó que, así como va "a afrontar esa lucha contra la delincuencia", también va "a luchar contra la corrupción", a la que calificó como un cáncer para los pueblos.

La jefa de Estado expresó su satisfacción por haber provisto de un presupuesto al programa social del Vaso de Leche, una iniciativa ciudadana de más de 37 años de funcionamiento, a pesar de la crisis política y económica en el país.

"A pesar de la crisis internacional, de la política interna y a pesar de los desastres naturales del norte, esa mirada de responsabilidad (...) está en atender programas sociales de más de 37 años", anotó.

La gobernante remarcó que, desde los programas sociales y desde la sociedad civil, deben "dar muestra de que Perú es un país pacífico", después de un convulsionado primer trimestre en que las protestas antigubernamentales provocaron un retroceso en la economía nacional.

Boluarte acudió a un acto público después de varias semanas sin hacerlo, a escasos metros del Palacio de Gobierno, donde fue recibida con entusiasmo por las madres de familia que integran la organización del Vaso de Leche, fundada por el exalcalde de Lima Alfonso Barrantes (1984-1986).

(c) Agencia EFE