Anuncios

Bolsonaro, sobre la investigación a su familia por espionaje ilegal: "Quieren mi cabeza"

São Paulo, 1 feb (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este jueves que la investigación que salpica a tres de sus hijos por una supuesta trama de espionaje ilegal durante su mandato (2019-2022) tiene como último objetivo su "cabeza".

"Yo soy la guinda del pastel, quieren mi cabeza. Y solo la van a tener con base en arbitrariedades. Intentan de todo", se quejó el líder ultraderechista en una entrevista en directo en el programa 'Oeste sem filtro'.

La Policía Federal ha abierto una investigación por una presunta red irregular de espionaje montada en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) para seguir de cerca los pasos de autoridades y adversarios políticos de Bolsonaro mediante el pirateo de los celulares de estos.

Las autoridades brasileñas también sospechan que esa trama benefició a por lo menos dos de los hijos del ex jefe de Estado, el senador Flávio y el asesor parlamentario Renan, con la intención de facilitar su defensa en causas que ambos tenían con la justicia.

El lunes pasado, agentes federales allanaron la casa y el gabinete del concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, otro de los hijos del expresidente, en busca de pruebas.

Igualmente cumplió una orden de registro en la casa que tiene la familia Bolsonaro en Angra dos Reis, en el litoral de Río, donde el líder ultraderechista pasaba unos días de descanso con sus hijos Carlos, Flávio y el diputado Eduardo.

La Policía sospecha que Carlos Bolsonaro era uno de los destinatarios de la información obtenida ilegalmente por la Abin, de acuerdo con la prensa brasileña.

Jair Bolsonaro dijo en la entrevista que "no hay ninguna prueba" sobre la existencia de una "Abin paralela" al servicio de él y sus hijos, y que las búsquedas del lunes están basadas en "fake news" (noticias falsas).

"Vinieron a ver qué pruebas pescaban", criticó el exgobernante, quien denunció que los agentes se llevaron también material de uno de sus asesores personales, quien al parecer no está siendo investigado en el caso.

"La verdad está de nuestro lado, ¿dónde están los argumentos para los registros?", completó.

Para Bolsonaro, una serie de "mentiras" justificó los allanamientos contra su hijo llevados a cabo por una "Policía Federal paralela subordinada a los caprichos" del juez del Supremo Alexandre de Moraes, quien conduce esa y otras investigaciones que le afectan.

(c) Agencia EFE