Anuncios

Primer boleto a París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- A poco menos de un año y medio para que sean inaugurados, México ya tiene a su primera representante clasificada oficialmente a los Juegos Olímpicos París 2024.

La maratonista jalisciense Citlali Moscote tuvo una gran actuación en la prueba de Sevilla, la cual le valió para garantizar su boleto a la máxima justa deportiva en el planeta.

La mexicana mostró su poderío y, con un destacado desempeño, consiguió el cuarto lugar en la Maratón de la ciudad española, únicamente cuatro segundos por detrás de la ganadora: Jackeline Chelal, de Kenia.

El cuarto lugar obtenido por Moscote fue el mejor registro para cualquier representante del continente americano y superó lo realizado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos, en 2022.

En aquel certamen, tuvo marca de dos horas, 26 minutos y 33 segundos, la cual era suficiente para clasificar a París, pero necesitaba ratificarla, lo que consiguió ayer con marca de 2:24:53, con lo que la mejoró prácticamente por minuto y medio.

La confirmación de su plaza olímpica fue comunicada por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan.

Desde hace algunos años, Moscote ha mostrado ser una de las principales apuestas del atletismo mexicano de cara a los Juegos Olímpicos franceses.

En 2022, terminó en el décimo lugar del Campeonato Mundial de Atletismo.