Anuncios

"Boletas en Edomex, con 12 medidas de seguridad"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Con 12 medidas de seguridad el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) busca acreditar la seguridad del voto, con boletas seguras, irremplazables e imposibles de falsificar. Los candados con los que cuenta se han mejorado con el paso de los años y se encuentran "por encima del estándar que establece el reglamento de elecciones", dijo la consejera presidenta Amalia Pulido en entrevista.

Refirió que las medidas de seguridad de las boletas del proceso electoral en 2012 eran 10, entre las que han afinado al menos cuatro de ellas, que evolucionaron con la tecnología.

Actualmente los candados de seguridad son en dos vertientes, en la fabricación del papel las fibras visibles e invisibles y la marca de agua. Mientras que en la impresión están la pantalla de seguridad en toda la hoja, impresa en Pantone 7613 U, la marca de agua en toda la hoja, las líneas de microtexto distribuidas en diferentes lugares, la imagen de seguridad indicada en el reverso.

De acuerdo con la presidenta, en este 2024, la pantalla de seguridad en toda la hoja se imprimirá en Pantone 7613 U, lo que indica una mayor especificidad en el color utilizado, lo que puede hacer que sea más difícil de reproducir con precisión.