Otro Boeing en problemas: neumáticos de un avión se incendiaron justo antes del despegue en Florida

El Boeing 737-800 de American Airlines en el momento en que estallan algunos de sus neumáticos en el aeropuerto de Tampa, Florida
El Boeing 737-800 de American Airlines en el momento en que estallan algunos de sus neumáticos en el aeropuerto de Tampa, Florida

TAMPA, Florida.- Los pasajeros del vuelo de American Airlines que salía de Tampa vivieron momentos de nerviosismo cuando neumáticos de su avión estallaron en llamas justo cuando el aparato carreteaba para despegar, lo que obligó al piloto a abortar el decolaje.

Un video capturó el momento en el que neumáticos del Boeing 737-800 se incendiaron mientras el avión ganaba velocidad en la pista momentos antes de elevarse este miércoles. El incidente se suma a otros que tuvieron recientemente aeronaves de la empresa multinacional estadounidense.

El vuelo 590 de American Airlines, que iba de Tampa a Phoenix, Arizona, estaba programado para partir a las 7.30 (hora local), pero fue cancelado luego del incidente, confirmaron los servicios de seguimiento de vuelos.

Sheri Blankenship, de Tampa, volaba a Phoenix con su nieta después de visitar a sus abuelos en estas vacaciones de verano.

“Hoy fue increíble”, dijo Blankenship al medio local TampaHoy.com. “Llegamos al aeropuerto. Todo estuvo bien. Abordamos la nave sin problemas, nos preparamos para rodar por la pista y la nave comenzó a recorrer la pista a toda potencia. De repente, sentimos como si estuviéramos en un camino lleno de pozos”.

“Y de pronto sentimos como si hubiéramos topado con un gran bache en el camino”, añadió Blankenship.

Luego de salir de la nave, Blankenship, su nieta y los demás pasajeros se sentaron junto a la pista mientras esperaban que los bomberos apagaran el incendio.

“El avión estaba en llamas”, dijo. “El tren de aterrizaje, o lo que sea”.

Blankenship señaló que les tomó alrededor de tres horas regresar en ómnibus a la terminal para que pudieran abordar un vuelo diferente. Tuvieron que rehacer sus tarjetas de embarque y abordaron el nuevo avión alrededor de las 11:30.

“No quería subirme a otro avión”, dijo Blankenship. “Prefería que me dieran un crédito para otro momento. Quería conducir por tierra hasta Phoenix”.

“Fue muy, muy aterrador”, añadió.

American Airlines emitió el siguiente comunicado:

“El vuelo 590 de American Airlines con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX) experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los pasajeros desembarcaron de manera segura y fueron trasladados en ómnibus a la terminal. Nunca queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.

Agencia AP