Anuncios

Boca le ganó a Talleres, con el respaldo de las manos de Romero y un Figal en modo mariscal

El grito furioso de Langoni
El grito furioso de Langoni - Créditos: @X @BocaJrsOficial

Gana, gana y gana. Con personalidad, una táctica basada en el orden y la intensidad y algunas pocas destrezas, el Boca de Diego Martínez va tomando forma. En Córdoba, como “visitante”, se impuso por 2 a 1 sobre Talleres, rumbo al debut en la Copa de la Liga.

El gigante cosecha alegrías en la temporada estival, aunque lejos del brillo que hace tiempo no busca. Ni necesita. Agobiado por la T en varios tramos del encuentro, expuso la fibra de toda la vida y se impuso, a diez minutos del final, con un gol de pelota parada, con el sello de Figal, de lo mejor del partido. Antes, había abierto el marcador el pibe Langoni y Bustos, de penal, selló el transitorio 1-1.

En los pasajes adversos, apareció como siempre Chiquito Romero, imperial en el ciclo de Jorge Almirón y fundamental en los amistosos en la joven etapa de Diego Martínez. Volvió Edinson Cavani, aún lejos de su mejor versión física y, tal vez, lo más inquietante: sin confianza. De todos modos, el balance es positivo para el equipo xeneize. El vaso está por la mitad. Sin embargo, se nota que está medio lleno.

Luego del partido, convencido de que no tiene lugar en el primer equipo, Pipa Benedetto declaró: “Uno quiere jugar, pero desde el lugar que me toque, hay que ser positivo para el grupo. De mi parte, a disposición del cuerpo técnico, sea titular, suplente o apoyar desde afuera, siendo positivo. Hice una gran pretemporada y ojalá pueda tener más minutos”.

Y fue más allá: “El día que yo me tenga que ir tengo la personalidad suficiente, no necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada. El día que haya algo y tomo esa decisión, lo sabrán por mí y no de parte de la prensa”.

Termina el partido

Boca superó a Talleres por 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Langoni y Figal. Bustos había establecido el 1-1.

ST, 41′ Lejos del brillo

Como en los últimos años, Boca no necesita brillar (ni siquiera, jugar demasiado bien) para imponer su peso específico. Lo consigue, también, ante Talleres y en Córdoba.

ST, 35′ Gol de Boca

La pelota parada es fundamental. Córner de Pol Fernández, cabezazo de Figal. Gana Boca en el mejor momento de Talleres.

ST, 33′ De Benedetto a Fabra

Martínez decide los ingresos de dos pesos pesados de la historia reciente de Boca, llamativamente, en el banco de los suplentes. Primero, Benedetto, más tarde, Fabra. Le dan una mayor dosis de experiencia.

ST, 31′ Romero, figura

Un mano a mano resuelve muy bien Romero, que tapa el impacto de Bustos. Talleres sigue jugando mejor, pero no lo puede trasladar al resultado.

ST, 29′ Sosa, un demonio

Por el sector izquierdo, Sosa sorprende a todos. Primero, a Blondel, que no lo puede frenar. Antes, Campuzano lo suelta demasiado rápido. El paraguayo es el mejor del partido.

ST, 27′ Tres delanteros

Merentiel por la derecha, Cavani por el centro y Janson, por la izquierda: ese es el dibujo táctico que dispone Diego Martínez en el ataque xeneize.

ST, 22′ Gol de Talleres

Penal para Talleres. Bustos engaña a Romero y establece el 1-1. El saltito, primero, la clase, después. La pena máxima se debe a una infracción de Saracchi a Ruiz Rodríguez.

ST, 21′ De contra

El equipo de la Ribera cede la iniciativa de modo deliberado. Va Talleres, al ataque y con la pelota, pero no tiene profundidad (desperdicia un tiro Ruiz Rodríguez, que choca con el travesaño). El gigante espera y apuesta al contraataque.

ST, 15′ Dos puntos altos

Boca mantiene una actuación discreta, sin luces, aunque tampoco sin grandes sombras. Lo mejor, atrás: Romero resuelve con solvencia cada vez que es llamado y Saracchi aporta con velocidad desde el sector izquierdo.

Un enganche de Bullaude
Un enganche de Bullaude - Créditos: @Telam

ST, 11′ Cavani, a la cancha

Al fin, luego de una larga pretemporada, entra en el campo de juego Edinson Cavani. También ingresa Janson: la idea xeneize es jugar con tres atacantes.

ST, 9′ Botta, eléctrico

Después de irse al descenso en Colón, Botta tiene un nuevo comienzo, en Talleres. Eléctrico, punzante y discontinuo, lleva al equipo local hacia adelante.

Empieza el segundo tiempo

Arranca la segunda mitad con tres cambios en la T: los ingresos de Matías Galarza, Rubén Botta y Ramiro Ruíz Rodríguez; estos dos últimos, recientes refuerzos.

Termina el primer tiempo

Con un grito de Langoni, Boca supera a Talleres, al final del primer capítulo. Se trata de un partido amistoso, en el estadio Mario Alberto Kempes, rumbo a la Copa de la Liga.

PT, 35′ Gol de Boca

Buen avance de Saracchi, centro atrás, Bullaude lo pierde dos veces y aparece Langoni, que le pega con alma y vida. El juvenil lo grita con todo, suerte de desahogo.

PT, 33′ Sin destrezas

A diferencia de un par de buenas combinaciones durante la primera etapa del amistoso ante Gimnasia y Tiro, en Salta, Boca no encuentra su mejor versión. Le cuesta capturar el balón. Más confusión que criterio colectivo.

PT, 27′ Talleres ataca

Un remate de Sequeira encuentra otra buena respuesta de Romero. Talleres juega un poco mejor que Boca, impone condiciones. Bien Figal, flojo Lema, en la última línea.

PT, 21′ Martínez, imparable

Diego Martínez, del otro lado del campo de juego, se parece al primer Diego Simeone: vive los desarrollos con una dosis exagerada de intensidad. Camina, trota, mueve los brazos, hasta parece que hace movimientos de baile. Lo vive a pleno.

PT, 15′ A todo ritmo

Romero contiene un disparo de Bustos y Bullaude falla una volea increíble, en un arranque con todo. Las propuestas de los dos equipos son atrevidas. Talleres ataca con una dosis mayor de vértigo, Boca avanza con prolijidad, respaldado en la intensidad.

PT, 11′ Una fiesta en las tribunas

Un motivo especial para disfrutar de un partido de verano por la noche: están las dos hinchadas y a pleno. Una situación imposible en la Copa de la Liga por motivos de seguridad. En la antesala del encuentro en el Kempes y, sobre todo, durante los primeros minutos, se vive una auténtica fiesta.

Empieza el partido

Boca juega el segundo amistoso de la era del entrenador Diego Martínez este sábado, frente a Talleres y en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a seis días del estreno de la T por la Copa de la Liga Profesional y a siete del debut del cuadro porteño.

21.15 Todo confirmado

Boca y Talleres definen los equipos con lo mejor que tienen, rumbo al debut en la Copa de la Liga. El equipo xeneize: Romero; Blondel, Lema, Figal y Saracchi; Pol, Campuzano y Ramírez; Bullaude; Merentiel, Langoni. El elenco cordobés: Herrera; Benavidez, Catalán, Suárez y Riveros; Ortegoza, Portilla, Depietri, Sequeira y Sosa; Bustos.

20.44 Contratos juveniles

Boca mejoró y extendió el contrato del defensor juvenil Aaron Anselmino y selló el primer vínculo profesional del volante Julián Darío Ceballos. Los jugadores surgidos de las divisiones juveniles firmaron contratos por cinco años, hasta diciembre de 2028. En el caso del pampeano Anselmino hubo un aumento del monto y una prolongación del plazo.

Kevin Zenón, de Unión a Boca; el volante es el segundo refuerzo en un mercado poco activo para el club xeneize.
Kevin Zenón, de Unión a Boca; el volante es el segundo refuerzo en un mercado poco activo para el club xeneize. - Créditos: @Prensa Unión

20.37 La segunda incorporación a Boca

Boca anunció que Kevin Zenón es el segundo refuerzo del plantel. Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme le comprará a Unión, de Santa Fe, 80 por ciento del pase del futbolista de 22 años, por 3.500.000 dólares más 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, que juega en Unión desde 2020, y la cesión en préstamo del juvenil Simón Rivero.

20.29 Dos hinchadas

El encuentro tendrá simpatizantes de ambos clubes. Los de Talleres ocupan la cabecera Willington y la platea Ardiles, y los visitantes se ubican en la popular Artime y la platea Gasparini. El Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro) dispuso un operativo de seguridad compuesto por alrededor de 1200 agentes y habilitó el acceso al estadio a las 18.30.

20.23 El nuevo Talleres

Talleres dispondrá una formación similar a la utilizada en el 6-0 del martes sobre Cobreloa, de Chile: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Francisco Saavedra; Juan Portilla y Luis Sequeira; Luis Angulo, Ulises Ortegoza y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. La T, ahora al mando de Walter Ribonetto, tras la salida de Javier Gandolfi, y con la Copa Libertadores en el horizonte, debutará oficialmente el viernes próximo como local, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

20.18 La formación

El equipo de Boca en Córdoba sería formado por Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramirez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. El defensor lateral peruano Luis Advíncula no es parte de la delegación, por una molestia, y apunta a su regreso en el primer compromiso por los puntos, programado para el sábado 27 ante Platense, en Vicente López.

20.10 Cavani, al banco

El equipo xeneize asume su última prueba después de vencer en un amistoso a Gimnasia y Tiro en Salta y de hacer un partido de práctica sin público contra Estudiantes, de Caseros, que también afrontará la Primera Nacional. En ninguno de esos compromisos fue considerado el uruguayo Edinson Cavani, a quien el nuevo cuerpo técnico regula en su puesta a punto después de la lesión muscular sufrida al final de la pasada temporada. El goleador de 36 años estará en el banco, con la expectativa de que esta noche sume sus primeros minutos de acción en 2024. El Matador no juega desde el 12 de noviembre, en la victoria sobre Newell’s Old Boys en la Bombonera, que no pudo completar por un desgarro en el recto anterior izquierdo.

20 Bienvenidos a la cobertura en vivo de Talleres vs. Boca

Boca afrontará el segundo amistoso de la era del entrenador Diego Martínez este sábado, frente a Talleres y en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a seis días del estreno de la T por la Copa de la Liga Profesional y a siete del debut del cuadro porteño. El partido comenzará a las 21.30 y tendrá transmisión exclusiva de la plataforma Star+.