Boca vs. Fluminense: Brancatelli entró junto a Di Zeo y La 12 al Maracaná para ver la final

Diego Brancatelli entró al Maracaná con La 12
Diego Brancatelli entró al Maracaná con La 12 - Créditos: @Captura

El periodista Diego Brancatelli entró al estadio Maracaná para la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense acompañado por la barra brava xeneize, La 12. Las imágenes del panelista cantando y alentando junto a los líderes del grupo, entre ellos Rafael Di Zeo, candidato a presidente del club de la Ribera, se mostraron en la televisión y también se viralizaron en las redes sociales.

El fanatismo de Brancatelli por Boca era conocido desde mucho antes de conocerse estas imágenes. Así lo demostró en un archivo del programa de TyC Sports “El Aguante” que data del 2001, en el que se mofó de San Lorenzo dado que, para la fecha, no había conseguido ningún título internacional (después ganaría la Copa Sudamericana 2002 y la Copa Libertadores 2014).

Respeto al campeón del mundo y a todos los hinchas. ¿Sabés quién juega la Copa Conmebol? Los que no ganaron Copa Libertadores, como Talleres y Lanús, que han gano la Conmebol. Y San Lorenzo tiene derecho a participar porque no ganó la Libertadores. ¡La ganó Estudiantes y Argentinos Juniors! ¿No te da vergüenza? Es momento de que ganes una copa internacional. Después hablamos, nos sentamos en un bar y te planteo títulos. Pero ser grande y no tener un título internacional es imposible. Boca es el más grande de todos”, espetó en aquel momento.

El ingreso se caracterizó, una vez más, por un clima de descontrol y desorden a las puertas del Maracaná. Al igual que en Copacabana, la Policía Militar brasileña usó gases lacrimógenos para reprimir a hinchas argentinos que esperaban para entrar al estadio por el sector que tenían asignado, el norte. Sin un motivo concreto, más allá de la cantidad de simpatizantes aglomerados, los efectivos empezaron con el operativo contra los argentinos.

Los gases de la policía en el acceso norte tuvieron incluso una víctima famosa: El Polaco. El cantante les mostraba a los uniformados su celular y les decía que no estaba haciendo nada malo. Todo ocurrió cuando se formó un nutrido grupo de hinchas entre dos retenes policiales.

Al parecer, la marea de hinchas xeneizes provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales. Y los efectivos tiraron esos gases para dispersarlos. Esa es la razón por la que algunos entran al coliseo carioca todavía afectados. En el ingreso principal de los simpatizantes de Boca (que para la Conmebol es local) hay un cordón de policía montada que arrea a la gente sable en mano.