Anuncios

Boca vs. Everton, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional

Exequiel Zeballos volvió en Boca tras la lesión y jugó ante Independiente en San Juan, en el debut del triangular
Exequiel Zeballos volvió en Boca tras la lesión y jugó ante Independiente en San Juan, en el debut del triangular - Créditos: @Prensa Boca

Boca Juniors juega este viernes su último amistoso antes de debutar oficialmente en la temporada 2023. Su rival para el encuentro programado para las 21.30 en el estadio Bicentenario de San Juan es Everton de Chile en el marco de la última fecha del Torneo de Verano del que también participó Independiente.

El club del barrio porteño de La Boca y el de Viña del Mar se enfrentaron en cuatro oportunidades y en todas fueron juegos amistosos, según el archivo de Historia de Boca. El elenco argentino ganó en tres oportunidades y en la restante empataron. El último choque data de 1960 y fue triunfo 2 a 0 para el xeneize, al igual que en 1944, 4 a 2, y en 1952, 2 a 1. En 1955 fue empate 1 a 1.

Cómo ver online Boca vs. Everton de Chile

El duelo no se transmite por televisión y la única opción disponible es Star+, la plataforma digital de ESPN para la que se requiere ser suscriptor para acceder.

En su primer amistoso en San Juan Boca empató sin goles frente a Independiente
En su primer amistoso en San Juan Boca empató sin goles frente a Independiente - Créditos: @Twitter @Independiente

Para ambos será el segundo cotejo de preparación de cara a los respectivos certámenes que afrontarán en 2023. Previamente enfrentaron en Cuyo al conjunto de Avellaneda en el marco del mismo campeonato amistoso.

El equipo de Hugo Ibarra arrancará a competir oficialmente el 20 de enero, fecha en la que jugará la Supercopa Internacional contra Racing en Emiratos Árabes Unidos. En ese contexto, el entrenador cuenta con poco más de una semana para ensamblar piezas de un plantel que casi no tuvo incorporaciones -regresaron Rodrigo Montes desde Central Córdoba de Santiago del Estero, Nicolás Valentini de Aldosivi y Ezequiel Fernández de Tigre- y se quedó sin Gastón Gerzel -salió a préstamo a Sarmiento de Junín- y Carlos Zambrano -quedó libre tras diferencias con el director técnico-.

A ello se suma que Nicolás Figal sufrió una lesión muscular en un entrenamiento y es probable que no se recupere para el cotejo contra la Academia. Sin Marcos Rojo -se repone de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla izquierda-, Ibarra carece de variantes para armar la dupla de defensores centrales y solo cuenta con Facundo Roncaglia, Valentini y Gabriel Aranda.

En el arco, en contrapartida, el ‘Negro’ tiene nombres de sobra, pero esta semana explotó el caso de Agustín Rossi porque Flamengo anunció que firmó un precontrato con él para que vista su camiseta desde el 1° de julio, un día después de que se le termina el contrato en Boca. En ese contexto, es una incógnita si seguirá siendo titular o lo apartarán del plantel para hacerle lugar a Sergio Romero -recuperado de sus lesiones-, Javier García o Leandro Brey.

Agustín Rossi dejará Boca, aunque no se sabe con precisión cuándo será; jugará en Flamengo
Agustín Rossi dejará Boca, aunque no se sabe con precisión cuándo será; jugará en Flamengo - Créditos: @Aníbal Greco

El debut del xeneize en la Liga Profesional será el domingo 29 de enero contra Atlético Tucumán en La Bombonera. Luego se medirá frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, también como local, el 5 de febrero y el 11 visitará a Talleres en Córdoba.

Everton es dirigido por el argentino Francisco Meneghini y cuenta en su plantel con sus coterráneos Lucas Di Yorio, Juan Cuevas -nacionalizado mexicano-, Ismael Sosa, Lautaro Pastrán, Sebastián Sáez, Mateo Mamani y Julio Barroso, este último con pasado en Boca Juniors.

La entidad de Viña del Mar, por su parte, disputará su primer partido en el certamen de la Primera División de Chile el 22 de enero contra Universidad Católica como local en el estadio Sausalito. Luego visitará a Unión La Calera y Unión Española. El amistoso de este viernes es el último que tiene programado antes de iniciar el certamen doméstico, que consta de 16 clubes los cuales se enfrentan todos contra todos a dos ruedas (30 fechas). En 2022 fue novena en la tabla de posiciones y no accedió a las copas Libertadores y Sudamericana.

Los resultados del triangular de San Juan