Anuncios

Boca, el Trofeo de Campeones y todas las finales que le quedan por jugar: una por una

Boca Juniors perdió las últimas dos finales que afrontó, ambas ante Racing; el xeneize adeuda tres definiciones oficiales
Boca Juniors perdió las últimas dos finales que afrontó, ambas ante Racing; el xeneize adeuda tres definiciones oficiales - Créditos: @Marcelo Aguilar

Luego de la final de la Supercopa Internacional ante Racing, en la que fue derrotado 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos, Boca Juniors tiene algunos partidos pendientes con trofeos en juego. De no mediar inconvenientes, debe disputar tres finales, aunque en dos de ellas aún no tiene rival confirmado. La única certeza hasta el momento es que debe afrontar la Supercopa Argentina ante Patronato, vigente campeón de la Copa Argentina, por haberse consagrado en la pasada Liga Profesional. El duelo se jugará el próximo miércoles 1° de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.

Luego deben definirse los rivales del xeneize en otras dos finales. Ambas debieron haberse disputado hace mucho tiempo, ya que corresponden a la temporada 2019-20. La primera Copa en juego es el Trofeo de Campeones 2020, que enfrenta al ganador de la Superliga contra el campeón de la Copa de la Superliga de ese año -denominada Copa Maradona-. En este caso, el ganador de ambas competencias fue Boca. Por lo tanto, el rival del xeneize en dicha final saldrá de un desempate entre los subcampeones de ambos: River (segundo en la Superliga) y Banfield (segundo en la Copa Maradona), que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La segunda es otra Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina de esa edición, a la que accedió luego de ganar la Superliga de ese año. ¿El problema? Dicho ganador fue, justamente, Boca Juniors. En ese caso, como sucedió en la temporada 2018, el rival sería River, ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año. En ese partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza hace poco menos de cinco años, el Millonario se quedó con el título tras ganar 2 a 0.

Boca Juniors aguarda por un anuncio oficial para conocer las fechas de las tres finales que debe
Boca Juniors aguarda por un anuncio oficial para conocer las fechas de las tres finales que debe - Créditos: @Kamran Jebreili

¿Cuándo se disputarán las finales pendientes?

Supercopa Argentina 2022

Se jugará el 1° de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar. En su momento, Claudio Tapia, mandamás de la entidad madre del fútbol argentino, signó con su par del Consejo de Deportes de la capital de Emiratos Árabes Unidos que entre el 2023 y 2026 se iba a desarrollar la Supercopa Argentina entre los campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en Abu Dhabi. Pero desde que Patronato de Paraná obtuvo esta última en 2022, tras descender a la Primera Nacional, el choque contra el xeneize estuvo en dudas primero y, poco después, se cayó definitivamente. Finalmente, Racing y Boca se enfrentaron en Medio Oriente por la Supercopa Internacional.

El plantel de Racing Club festeja la Supercopa luego de vencer a Boca en la final
El plantel de Racing Club festeja la Supercopa luego de vencer a Boca en la final - Créditos: @Kamran Jebreili

Trofeo de Campeones 2020

Se llevaría a cabo el 15 de marzo en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque aún no hay fecha confirmada. Previamente, el 22 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River y Banfield se enfrentarán en una especie de semifinal para acceder a la definición por el título. Será un enfrentamiento a partido único que, en caso de finalizar en empate, se definirá por intermedio de los tiros desde el punto penal.

River afronta un nuevo ciclo con Martín Demichelis y busca la primera final de su era
River afronta un nuevo ciclo con Martín Demichelis y busca la primera final de su era - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Supercopa Argentina 2020

Es el único de los tres trofeos que le faltan disputar a Boca que aún no tiene fecha posible. Y tampoco parece barajarse la chance de disputarlo. El rival de turno sería River, al que ya enfrentó en 2018 por el mismo torneo, en un encuentro disputado en Mendoza que finalizó 2 a 0 para el combinado Millonario.