Boca - Racing: empujones, agarrones y dos expulsados en un partido caliente en La Bombonera

Boca v Racing. 29-04-23
Boca v Racing. 29-04-23 - Créditos: @LA NACION/Gonzalo M. Colini

A los 60 minutos de un partido caliente en La Bombonera en el que Boca Juniors le ganó 3-1 a Racing, los jugadores de ambos equipos tuvieron un fuerte encontronazo que se tradujo en dos expulsados, luego de una pelea con insultos, agarranes y empujones. El conflicto se desató mientras Boca ganaba 2-0 y a los pocos minutos de una dura falta de Valentín Barco a Facundo Mura que todo el plantel de Avellaneda reclamó expulsión. Desde allí todo se calentó.

La situación tiene lugar después del récord de once expulsados que tuvo el partido entre ambos equipos en noviembre del año pasado por el Trofeo de Campeones. Aquella situación pareció que no quedó del todo atrás. El triunfo de Boca y la tensión entre los planteles estaba en al aire.

Con 15 minutos jugados del complemento, Gonzalo Piovi y Luis Vázquez forcejearon en el lateral cercano al banco de suplentes y el jugador de Boca terminó derribando al de Racing tras una seguidilla de patadas que no fueron falta para el árbitro Andrés Merlos. Una vez tumbado en el suelo, Piovi le reclamó a Vasquez y comenzaron un careo.

Enseguida, ambos planteles se sumaron a la pelea. Uno de los más alterados del equipo local fue Martín Payero, quien empujó a distintos jugadores de Racing y se insultó con el arquero chileno de La Academia, Gabriel Arias. Mientras Juan Nardoni hizo lo propio: manoteó a quien podía en medio del campo de juego.

En medio del encontronazo, el arquero xeneize Sergio “Chiquito” Romero intercedió para frenar a sus compañeros y que la situación no escale a mayores sanciones.

Con calma y después de observar la situación, el árbitro del encuentro decidió sancionar con la tarjeta roja directa a Payero y Nardoni. Lo que se traduce en un baja sensible para el equipo de La Boca de cara al superclásico de la próxima semana frente a River Plate.

Todo comenzó a caldearse anteriormente con una fuerte plancha de la joven promesa de Boca Valentín Barco sobre Facundo Mura que el letrado decidió no sancionar con la pena máxima. El “Colo”, fue con el pie derecho directo a la canillera del jugador racinguista que quedó tendido en el suelo y tuvo que ser reemplazado. Los compañeros pidieron la expulsión.

Además, otra de las polémicas se suscitó con un codazo de Sebastián Villa en una pelota dividida también sobre Facundo Mura que hizo sangrar la frente del jugador de Racing. De inmediato, el cuerpo médico de la institución de Avellaneda lo vendó pero a los 67 minutos tuvo que ser reemplazado.

Un clásico caliente

De una forma casi similar se vivió el partido entre Boca y Racing por la final del Trofeo de Campeones de noviembre de 2022, y la Supercopa Argentina jugada en Arabia Saudita en este verano. Ambos títulos fueron para Racing y en el del año pasado la situación escaló hasta terminar con 11 jugadores penalizados y expsulsados.

En aquella oportunidad on el 1 a 1, la final del Trofeo de Campeones se iba irremediablemente al alargue. Pero además del cansancio que arrastraban todos por el desgaste del semestre y la final, ambos iban a salir a disputar lo que quedaba con diez futbolistas.

Boca v Racing. 29-04-23
Boca v Racing. 29-04-23 - Créditos: @LA NACION/Gonzalo M. Colini

Y entonces, aparecieron las tarjetas rojas. Porque mientras casi todos los futbolistas xeneizes (Benedetto, el más vehemente) reclamaban una mano inexistente de Lolo Miranda en el área de la Academia, Sebastián Villa y Johan Carbonero se cruzaron en el medio del campo de juego. Empezaron los tumultos y los forcejeos.

El árbitro Facundo Tello mostró 11 tarjetas rojas en San Luis; echó a Villa, Varela, Advíncula, Pulpo González, Zambrano, Fabra y Benedetto, y el DT Ibarra; también a Carbonero, Alcaraz y Galván