Anuncios

Boca y Racing definirán la Supercopa Argentina 2022 en Abu Dhabi

Boca Juniors y Racing Club volverán a verse las caras luego de la final jugada el 6 de noviembre, en San Luis, por el Trofeo de Campeones
Boca Juniors y Racing Club volverán a verse las caras luego de la final jugada el 6 de noviembre, en San Luis, por el Trofeo de Campeones - Créditos: @Marcelo Aguilar

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial este jueves el anuncio de que Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina 2022 el 20 de enero próximo en Abu Dhabi. El acuerdo, firmado con el Consejo de Deportes de ese emirato (ADSC) en junio 2022, contemplaba un acuerdo de cuatro años, que incluye organizar la disputa de este título oficial en sueño árabe.

De acuerdo con el texto publicado por la AFA, “la final de la Supercopa Argentina 2022 tendrá a dos de los últimos campeones argentinos compitiendo por la Gran Final. Por un lado Boca Juniors, Campeón de la Liga Argentina 2022 en octubre pasado, en una Final electrizante que implicó desenlaces simultáneos en el Estadio de la Bombonera. Y por otro lado, Racing Club, ganador de la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre de 2022″.

La decisión despejó las dudas que había alrededor de esta Supercopa, ya que en un principio se creía que sería disputada por el campeón de la liga, en este caso Boca, y el de la Copa Argentina, que fue Patronato. Sin embargo, la AFA privilegió que el rival de Boca fuera Racing, que el 6 de noviembre obtuvo el trofeo de Campeones tras vencer al equipo xeneize en un accidentado encuentro disputado en San Luis, y que terminó con 7 expulsados por el lado de los dirigidos por Hugo Ibarra.

Las entradas para el partido estarán disponibles hoy por vía electrónica a través de las comunicaciones oficiales vía redes sociales tanto de AFA como del ADSC.

La AFA remarca que además de jugar el partido, “los equipos y los jugadores de ambos clubes interactuarán con la comunidad local y promoverán el fútbol y el estilo de vida deportivo en la capital del deporte internacional. El objetivo general de ambas instituciones es continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte. La Final de la Supercopa Argentina 2022 pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí”.

En el sitio de la AFA se destacan declaraciones de su presidente, Claudio Tapia: “Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría. Recibimos su calidez y hospitalidad durante la estadía de la Selección Nacional el pasado noviembre, y estamos convencidos del valor y la importante relación que estamos construyendo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. La Final de la Supercopa Argentina 2022 está destinada a ser un evento de celebración del fútbol, que nos complace compartir. Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo Deportivo de Abu Dhabi. Este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global”.

AFA ha celebrado un importante acuerdo de cooperación estratégica con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council) Chiqui Tapia
AFA ha celebrado un importante acuerdo de cooperación estratégica con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council) Chiqui Tapia

Por su parte, Su Excelencia Aref Hamad Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC), valoró: “Somos privilegiados de recibir a AFA en nuestra casa y de ser sede de la Supercopa Argentina en los Emiratos Árabes Unidos. Argentina es reconocida como una potencia futbolística y nuestra asociación con AFA seguramente traerá algunos de los mejores talentos futbolísticos del mundo para que nuestra gente los vea, disfrute y aprenda de ellos. Tenemos planes ambiciosos con AFA para promover y desarrollar los lazos deportivos entre los dos países a través de programas de intercambio, pretemporadas de equipos nacionales y de selecciones juveniles, estableciendo además, a Abu Dhabi como un punto de encuentro internacional multideportivo”.

Qué pasará con los expulsados

En relación con lo futbolístico, en Boca aguardan una decisión de la AFA respecto de los siete expulsados que tuvo cuando disputó contra la Academia el Trofeo de Campeones. Hugo Ibarra, uno de los que vio la roja de Facundo Tello, podrá pagar la multa ($41.200) y sentarse en el banco, pero aún no sabe si podrá contar con Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, quienes vieron la tarjeta roja en aquella final jugada en San Luis.

Sin embargo, la AFA confirmó el compromiso en una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria realizada antes de Navidad, de la que participaron el secretario general de Boca, Ricardo Rosica, y el presidente de Racing, Víctor Blanco.