Anuncios

Boca presentó a Kevin Zenón, que ya se entrenó con el equipo de Diego Martínez

Kevin Zenón, la flamante incorporación de Boca
Kevin Zenón, la flamante incorporación de Boca

Kevin Zenón, de 22 años, ya es oficialmente nuevo jugador de Boca. El club anunció en sus redes sociales que el volante correntino completó su traspaso al club de la Ribera en 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Tras completar con éxito los exámenes médicos , el volante está listo para sumarse al equipo, a la esper del debut de este sábado 27 en la Copa de la Liga 2024 frente a Platense

La llegada de Zenón asoma como un refuerzo importante para el equipo tras la salida de Valentín Barco, transferido al Brighton de Inglaterra a cambio de los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión del juvenil que en estos momentos actúa en el seleccionado Sub 23 que disputa el Preolímpico de Venezuela.

El mediocampista zurdo, procedente de Unión de Santa Fe, ya se sumó a los entrenamientos en Ezeiza, en el regreso del plantel a las prácticas luego del triunfo por 2 a 1 en la noche del sábado ante Talleres, en Córdoba, en el tercer amistoso de una pretemporada en la que Boca también superó a Gimnasia y Tiro, en Salta (1-0), y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

La presentación de Zenón ante la prensa, junto con la del otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría el martes por la tarde. Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una extensa negociación con el club santafesino para cerrar la compra del 80 por ciento del pase del futbolista en 3.500.000 dólares.

En la operación, además, Boca cedió el 25 por ciento de los derechos económicos del delantero Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, y que ya poseía el 50. También acordó el préstamo -sin cargo- del juvenil mediocampista Simón Rivero. Según allegados al Consejo de Fútbol boquense, el Xeneize está a la búsqueda de otros dos refuerzos, cuyos nombres no trascendieron. Vale recordar que el mercado de pases se cerrará este viernes 26 por la noche, pero para las cesiones a préstamo o transferencias al exterior, el plazo será hasta el 9 de febrero.

En última semanas, Boca dejó en libertad de acción y cedió a más de 20 futbolistas, incluido el traspaso de Barco, mientras que Diego Martínez todavía no pudo contar con los otros jugadores afectados al Preolímpico: el arquero Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. En este contexto, la incorporación de Zenón ayudaría a cubrir los fuertes vacíos que Boca tendrá en las primeras fechas del torneo doméstico.

Días atrás, el nuevo refuerzo hizo referencia a su llegada a Boca. “Es un sueño. Nosotros, que somos todos del interior, de Goya (Corrientes), somos todos hinchas de Boca”, expresó Zenón. Los hinchas se mostraron emocionados con la llegada del segundo refuerzo de cara a la temporada 2024. Boca subió un video del futbolista entrenando en Ezeiza. En ese contexto, se espera que el correntino pueda cumplir en el mediocampo con la función que solía ocupar Barco.

La presentación mucho tiene que ver con lo que dijo Zenón cuando volvió a Buenos Aires desde Uruguay, donde estaba realizando la pretemporada con Unión. “Estoy contento. Se hizo larga la espera. Ahora estoy cumpliendo un sueño. Antes de irme, el Kily [González] me dijo que lo disfrute mucho y que siga como vengo”, dijo. Y agregó sobre el presidente xeneize: “Ojalá pueda conocer pronto a Riquelme, así puedo tener una charla con él. Es un ídolo. El gol del Topo Gigio se lo dediqué a él, que era el día de su cumpleaños, por suerte se pudo dar el pase”.