Anuncios

Boca Juniors vuelve al triunfo ante Platense en liga argentina

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Boca Juniors, vigente bicampeón del fútbol argentino, levantó cabeza y volvió a la victoria luego de dos partidos al superar el domingo 3-1 como local a Platense en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Los "xeneizes", que no ganaban desde la primera jornada y acumulaban un empate y una derrota, llegaron a siete puntos y quedaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder Lanús.

En el partido jugado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, Boca abrió el marcador al minuto nueve con un remate de cabeza de Nicolás Figal, mientras que Platense igualó tres minutos después a través de Nicolás Servetto.

El segundo gol del popular conjunto argentino llegó a los 36 minutos por intermedio de Miguel Merentiel, luego de una carrera de Luca Langoni desde la mitad del campo.

En la segunda etapa, Boca anotó el tercer gol gracias a un potente remate del argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco tras un pase largo del paraguayo Óscar Romero.

"Sabíamos que el triunfo era muy importante para nosotros, queríamos tener este partido para agarrar confianza y no perderle pisada a los de arriba", dijo Figal a la televisión local luego de la victoria.

En otro partido del domingo, Talleres de Córdoba superó 2-0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a los goles de Francisco Pizzini y del uruguayo Michael Santos.

Por su parte, Independiente cayó 2-0 como local frente a Defensa y Justicia, mientras que Unión y Colón igualaron 1-1 en el clásico de la ciudad de Santa Fe.

El sábado, Lanús sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y mantuvo el liderato al golear 3-0 como local a Rosario Central, mientras que River Plate venció 1-0 de visitante a Tigre.

Argentinos Juniors goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario venció 2-0 a Banfield y Estudiantes de La Plata ganó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

El viernes, Racing Club goleó 3-0 a Arsenal de Sarandí, Huracán venció 2-0 a Barracas Central, y Gimnasia y Esgrima La Plata superó 2-0 a Instituto de Córdoba.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)