Anuncios

Boca Juniors vs. Racing, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online

En el último enfrentamiento entre ambos, en el marco de la Copa de la Liga 2023, Racing se quedó con la victoria por 2 a 1
En el último enfrentamiento entre ambos, en el marco de la Copa de la Liga 2023, Racing se quedó con la victoria por 2 a 1 - Créditos: @Anibal Greco

La Copa de la Liga Profesional no detiene su marcha. Las fechas se disputan sin días de descanso o, en su defecto, con apenas uno. La fecha 9 aún no finalizó y ya se perfila la 10, en la que habrá enfrentamientos entre rivales históricos, como es el caso de Boca Juniors y Racing, que juegan el domingo a las 21.30 en La Bombonera, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Pablo Echavarría.

Ambos integran la zona B, en la que el líder con un partido menos (adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la novena jornada) es Godoy Cruz. El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica séptimo con 13 puntos conseguidos gracias a tres victorias, cuatro empates y dos caídas, la última de ellas en la fecha 9 contra Unión de Santa Fe, por 1 a 0. La Academia, por su parte, corre con la misma suerte: está sexto con 14 unidades (cuatro triunfos, dos igualdades y tres caídas) y viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento de Junín.

Boca necesita reaccionar; con Diego Martínez al mando aún no mostró una gran versión
Boca necesita reaccionar; con Diego Martínez al mando aún no mostró una gran versión - Créditos: @Daniel Jayo

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2023. El equipo que en ese entonces era dirigido por Fernando Gago (hoy lo conduce tácticamente Gustavo Costas) se quedó con la victoria por 2 a 1 en condición de local gracias a los goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali a los 96′ (Miguel Merentiel anotó para el xeneize). ¿El último enfrentamiento en la Bombonera? Por la Liga Profesional 2023, en un encuentro en el que Boca festejó luego de ganar 3 a 1 con tantos de Martín Payero, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Merentiel (Nicolás Reniero descontó para Racing).

Boca Juniors vs. Racing: todo lo que hay que saber

  • Fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 10 de marzo.

  • Hora: 21.30.

  • Árbitro: Pablo Echavarría.

  • Estadio: La Bombonera.

  • TV: TNT Sports.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

Boca necesita levantar cabeza. Y el DT Diego Martínez lo sabe, por lo que fue muy autocrítico luego de la caída ante Unión en condición de visitante. “Jugamos el peor partido (...) Y cuando no jugás bien, si perdés, está bien que así sea”, afirmó. Además amplió: “Nosotros tenemos que tener la pelota para generar ocasiones de peligro. El fútbol argentino es muy parejo y cuesta imponerse. Ya no están las diferencias que había antes entre un equipo grande y otro de menor jerarquía (...) Nos preocupa para lo que viene, pero sabemos que estas derrotas que duelen nos tienen que hacer reaccionar”, cerró.

Diego Martínez aún no le encuentra la vuelta a Boca; el equipo no se adaptó pleno a su idea
Diego Martínez aún no le encuentra la vuelta a Boca; el equipo no se adaptó pleno a su idea - Créditos: @Gonzalo Colini

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.10 contra los 3.65 que se repagan por un hipotético triunfo de Racing. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.20.