Boca Juniors vs. Cruzeiro, en vivo: cómo ver online el partido de la Copa Sudamericana

Boca Juniors es favorito a quedarse con la victoria ante Cruzeiro en el primer partido de la serie de octavos de la Copa Sudamericana
Boca Juniors es favorito a quedarse con la victoria ante Cruzeiro en el primer partido de la serie de octavos de la Copa Sudamericana - Créditos: @Gonzalo Colini

Boca Juniors y Cruzeiro protagonizan este jueves el octavo y último de los partidos de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro inicia a las 21.30 en la Bombonera con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y es el primero de la serie que continuará y finalizará una semana después en Belo Horizonte. El ganador de la llave se cruzará con quien se imponga del cruce entre Libertad y Sportivo Ameliano, ambos de Paraguay.

El duelo de esta noche se transmite en vivo por DSports, por lo que también se puede ver a través de la plataforma digital DGO -los que no son clientes del cableoperador pueden acceder al mismo en el sitio de DirecTV a un costo de $6990-. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

La previa del partido

El xeneize tuvo que atravesar los 16avos de final para acceder a octavos porque fue segundo en la zona D de la etapa de grupos con 11 puntos en seis partidos disputados (tres victorias, dos empates y una derrota). En la instancia de eliminación directa eliminó a Independiente del Valle de Ecuador 1 a 0 en el global con un triunfo de local tras igualar sin goles como visitante. En el plano local, en su último encuentro igualó en Mendoza ante Independiente Rivadavia 1 a 1 y se ubica 15° en la Liga Profesional con 14 unidades producto de tres triunfos, dos caídas y cinco igualdades.

Para el primer choque contra el elenco brasileño Diego Martínez dispone de Marcos Rojo, quien se recuperó a contratiempo de una lesión y su acompañante en la zona central pueden ser Cristian Lema o Gary Medel. Además, Jabes Saralegui pelea por un lugar en el mediocampo para acompañar a Cristian Medina, Kevin Zenón y Guillermo ‘Pol’ Fernández. Miguel Merentiel y Edinson Cavani son una fija en la delantera.

Marcos Rojo estaba en dudas por una lesión, pero se recuperó a tiempo y es titular frente a Cruzeiro
Marcos Rojo estaba en dudas por una lesión, pero se recuperó a tiempo y es titular frente a Cruzeiro - Créditos: @LUIS ROBAYO

Cruzeiro, por su parte, está invicto en el torneo. Fue líder del grupo B con 12 puntos producto de tres alegrías y la misma cantidad de igualdades, por lo que avanzó directamente a octavos de final sin necesidad de pasar por la instancia de repechaje ante un tercero de la Copa Libertadores. En el Brasileirao figura sexto con 36 unidades, en zona de Sudamericana 2025 y a siete del líder Botafogo. En la última jornada venció 1 a 0 a Atlético Goianiense con un tanto de Matheus Pereira.

Dirigido por Fernando Seabra, el plantel del club brasileño cuenta con varios futbolistas argentinos en su plantel los cuáles algunos se perfilan para ser titulares en la Bombonera como Lucas Villalba, Álvaro Barreal y Lautaro Díaz. También son parte del equipo Juan Dinenno y Lucas Romero.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Cristian Lema o Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

  • Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, Lucas Villalba, Kaiki Bruno; Walace, Matheus Henrique, Lautaro Díaz, Matheus Pereira, Álvaro Barreal; y Kaio Jorge. DT: Fernando Seabra.

Cruzeiro está invicto en la Copa Sudamericana 2024 con tres victorias e igual cantidad de empates
Cruzeiro está invicto en la Copa Sudamericana 2024 con tres victorias e igual cantidad de empates - Créditos: @Wagner Meier

El historial entre ambos clubes tiene 12 antecedentes, la mayoría de ellos por la Copa Libertadores y otros cuatro en la Supercopa. Se registran cinco triunfos xeneizes, cuatro del conjunto brasileño y tres empates. La última vez que se vieron las caras fue en 2018 por los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que el conjunto argentino, a la postre subcampeón y dirigido por Guillermo Barros Schelotto, triunfó 2 a 1 tanto de local como de visitante.