Anuncios

Boca Juniors rompe racha y golea a Central Córdoba en liga argentina

Foto de archivo del director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón

BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el martes 3-0 como visitante a Central Córdoba y dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga.

El partido por la quinta fecha de la competencia se disputó en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero ante 30.000 aficionados.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Jorge Almirón los anotaron Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto a los minutos 49, 61 y 93, respectivamente.

"Estoy contento de convertir, para mí era importante. Me sirve para ganar confianza", dijo Benedetto en rueda de prensa.

En otro partido del martes, Huracán venció 2-0 como local en el estadio Tomás Ducó a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Fabio Pereyra y Walter Mazzanti a los minutos 52 y 94.

Huracán jugó toda la segunda etapa con un hombre menos por la expulsión a los 45 de Federico Fattori.

"Se había puesto difícil con uno menos, pero sacamos lo mejor de nosotros, el esfuerzo, las ganas y se logró un triunfo muy importante", dijo Pereyra a la televisión local tras la victoria.

Por su parte, Rosario Central e Independiente de Avellaneda igualaron 1-1 con goles del colombiano Jaminton Campaz y el paraguayo Cristian Baez, respectivamente.

La quinta jornada de la Copa de la Liga comenzó el lunes con la igualdad sin goles entre Lanús y Sarmiento de Junín.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)