Anuncios

Boca Juniors, campeón de la Supercopa Argentina: todas las finales que le quedan por jugar

Boca Juniors ganó, gustó y goleó ante Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina; ahora debe afrontar dos finales más
Boca Juniors ganó, gustó y goleó ante Patronato y se quedó con la Supercopa Argentina; ahora debe afrontar dos finales más - Créditos: @Twitter

Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2022 tras derrotar a Patronato en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por 3 a 0 con un hat-trick de Darío Benedetto. Es el primer título que consigue el xeneize en lo que va del 2023, tras perder la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, ante Racing el pasado 20 de enero. Ahora, al combinado de la Ribera le quedan dos finales por disputar y ninguna tiene fecha ni sede confirmadas, ¿a qué corresponden y quiénes son los rivales?

Ambas definiciones debieron haberse disputado hace mucho tiempo, ya que corresponden a la temporada 2019-20.

  • La primera Copa en juego es el Trofeo de Campeones 2020, que enfrenta al ganador de la Superliga contra el campeón de la Copa de la Superliga de ese año -denominada Copa Maradona-. En este caso, el ganador de ambas competencias fue Boca, por lo que su rival en dicha final será el Millonario, que venció 3 a 2 al Taladro en la semifinal disputada el pasado 22 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

  • La segunda es otra Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina de esa edición, a la que accedió luego de ganar la Superliga de ese año. ¿El problema? Dicho ganador fue, justamente, Boca Juniors. En ese caso, como sucedió en la temporada 2018, el rival sería River, ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año. En ese partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza hace poco menos de cinco años, el Millonario se quedó con el título tras ganar 2 a 0. Sin embargo, aún no hay indicios de cuándo se disputaría ese compromiso y, por si fuera poco, no se dilucidan novedades en el corto plazo.

En el último Superclásico, por la LPF 2022, Boca Juniors se quedó con la victoria por 1 a 0
En el último Superclásico, por la LPF 2022, Boca Juniors se quedó con la victoria por 1 a 0 - Créditos: @Anibal Greco

¿Cuándo se disputarán las finales pendientes?

Trofeo de Campeones 2020

Se llevaría a cabo el 15 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario, aunque aún no hay fecha ni sede confirmadas. Así, nuevamente se verán las caras para saber quién completa otro casillero en su palmarés. Por el lado de River, sería el primer Superclásico determinante que tenga al frente del equipo al flamante entrenador Martín Demichelis, tras la época dorada de Marcelo Gallardo que guarda en la inmortalidad muchos duelos contra Boca.

Martín Demichelis afrontará su primera definición ante Boca Juniors, por el Trofeo de Campeones
Martín Demichelis afrontará su primera definición ante Boca Juniors, por el Trofeo de Campeones

Supercopa Argentina 2020

Es el único de los tres trofeos que le faltan disputar a Boca que aún no tiene indicios de fecha posible. Y tampoco parece barajarse la chance de disputarlo. El rival de turno sería justamente el Millonario, al que ya enfrentó en 2018 por el mismo torneo, en un encuentro disputado en Mendoza que finalizó 2 a 0 para el combinado de Núñez con goles de Ignacio Scocco y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, en la previa de la histórica y recordada final de la Copa Libertadores.