Anuncios

Boca Juniors alza Supercopa Argentina tras golear a Patronato con triplete de Benedetto

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, conquistó el miércoles la Supercopa Argentina y sumó el título 74 de su historia tras golear 3-0 a Patronato de Paraná con un triplete de Darío Benedetto.

El partido decisivo entre los campeones de la Liga y la Copa Argentina se jugó en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero ante 30.000 aficionados.

Desde el primer minuto, Boca hizo valer su poderío frente a un rival de la segunda categoría del fútbol argentino y llevó peligro en varias ocasiones con remates del colombiano Sebastián Villa y Luca Langoni que tapó el meta Julio César Salvá.

El gol que abrió el marcador para el conjunto "xeneize" llegó a los 41 minutos por intermedio de Benedetto, luego de un centro bajo de Nicolás Figal desde el sector izquierdo.

En el complemento, Boca mantuvo la iniciativa, encontró menos oposición en su adversario y logró ampliar la diferencia con otros dos goles del "Pipa" Benedetto a los 52 y 62 minutos.

Boca, que es el club más laureado del fútbol argentino, sumó el título número 74 en sus 117 años de historia, entre 52 conquistas nacionales y 22 internacionales.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)