Anuncios

Boca - Defensa y Justicia: empataron en un show del fútbol con ¡45 remates! y Chiquito Romero fue la figura de la noche

Boca y Defensa y Justicia empataron en la Bombonera, por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023; en el fondo, Chiquito Romero, la figura de la cancha
Boca y Defensa y Justicia empataron en la Bombonera, por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023; en el fondo, Chiquito Romero, la figura de la cancha - Créditos: @Mauro Alfieri

En una noche muy emotiva, Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la 6° fecha de la Liga Profesional. ¿Puede haber un partidazo sin goles? Sí, lo que se vivió este lunes por la noche fue la confirmación de eso. Ambos equipos pueden encontrar motivos para irse orgullosos y también para llevarse algo de fastidio porque pudieron haber ganado. Los dirigidos por Hugo Ibarra tuvieron dos remates en los palos, uno de Darío Benedetto y otro de Oscar Romero, y también le salvaron un gol en la línea a Pol Fernández. Sin embargo, la figura de la cancha fue Sergio Chiquito Romero, que protagonizó atajadas claves para mantener la valla invicta, sobre todo en el primer tiempo.

En total, generaron 45 remates, de los cuales 25 fueron de Boca y 20 del equipo visitante. En la posesión, los dirigidos por Vaccari se impusieron en el primer tiempo con 53% , pero en la segunda el dominio territorial del Xeneize fue abrumador, por encima del 60% aunque no le alcanzó para ser del todo claro en los metros finales.

Con esta igualdad, el Halcón de Varela está en la punta con 13 unidades pero comparte la cima con San Lorenzo, mientras que el Xeneize quedó séptimo pero a dos puntos (11). Si Boca ganaba se trepaba a la punta, pero el campeonato es largo y, en comparación con otros encuentros, jugó mejor.

Lo mejor del partido

Final del partido: fue un show

Boca y Defensa y Justicia armaron un partidazo, aunque no anotaron goles, lograron tener pasajes de buen fútbol y hicieron un encuentro muy entretenido en la Liga Profesional, como hacía tiempo no se veía.

ST 47m: con el último resto

Boca intentó ser una tromba en el final a puro empuje, aunque sin muchas ideas. Defensa y Justicia ya buscó defender el punto con una línea de 5 ubicada cerca del arquero Unsain.

ST 40m: triple 9

Luis Vázquez fue el tercer centrodelantero que hizo ingresar Ibarra, luego de las apariciones de Briasco y Merentiel. En la primera que tuvo el futbolista proyectado a primera por Sebastián Battaglia, erró un gol de cabeza tras un centro de Fabra al punto penal, pero estaba en posición adelantada.

Advíncula y Vázquez no pueden creer las chances desperdiciadas por Boca y Defensa en la Bombonera
Advíncula y Vázquez no pueden creer las chances desperdiciadas por Boca y Defensa en la Bombonera - Créditos: @Mauro Alfieri

ST 37m: “salvador” Figal

El central de Boca tuvo un cruce muy bueno barriendo abajo cuando la pelota le quedaba a Andrés Ríos, que se iba de cara al gol.

ST 34m: doble 9 y el 4-4-2

Con el ingreso de Norberto Briasco por Oscar Romero, Boca pasó al 4-4-2 con Medina, Pol Fernández, Varela y Villa en la línea de volantes; y arriba Briasco y Merentiel.

ST 27m: no se olviden de Romero

Sergio Romero volvió a decir presente ante un cabezazo de Angel Benítez. El partido sigue siendo frenético.

Sebastián Villa encara
Sebastián Villa encara - Créditos: @Mauro Alfieri

ST 26m: Boca empuja con centros

Boca le sacó el dominio del juego a Defensa y pasó a jugar decididamente en campo rival. Exigió a Unsain con remates desde afuera del área y centros. Al Halcón le costaba más cruzar a campo rival, pero estaba agazapado para aprovechar cada error en el fondo xeneize.

ST 19m: cambios en Boca

Cristian Medina reemplazó a Langoni y Miguel Merentiel a Benedetto. En la primera acción del 9, generó la falta y la amonestación de Cardona. En Defensa ingresaron Angel Benítez y Gonzalo Castellani. Medina, de buena pegada, probó a Unsain y el arquero reaccionó bien mandando la pelota al córner. Mejor Boca en el dominio, aunque corriendo riesgos en defensa.

Boca vs Defensa y Justicia
Boca vs Defensa y Justicia - Créditos: @Mauro Alfieri

ST 14m: Oscar Romero, de zurda y al palo

Oscar Romero recibió un pase atrás de apoyo de Villa y remató desde afuera del área: la pelota dio en el palo derecho de Unsain.

ST 10m: el codazo de Oscar Romero a Kevin Gutiérrez

En un intento de desborde por la derecha a perfil cambiado, para sacarse la marca de encima Oscar Romero le terminó aplicando un codazo en la nariz a Kevin Gutiérrez, que lo hizo sangrar. La jugada fue analizada por el VAR pero Espinoza no fue a verla. Aunque el golpe existió, el juez interpretó que se debió a un “braceo normal”.

ST 7m: de un quite de Valdez a un contragolpe 4 vs. 4

Bruno Valdez tuvo un quite salvador dentro de su área y de ahí salieron las flechas xeneizes para generar un contraataque de 4 vs. 4, pero la jugada terminó en el córner.

ST 3m: con la misma intensidad

Como si no hubiera existido el receso, Boca y Defensa continuaron jugando al golpe por golpe y a pura velocidad, como terminaron en la primera etapa. Una escapada de Solari por izquierda preocupó a Advíncula pero su buen centro no pudo ser impactado por ningún futbolista visitante.

Comenzó el segundo tiempo

Edwin Mosquera ingresó por Alanís en Defensa y Justicia. El zurdo había sido una de las figuras de a primera etapa y dejó el partido por una molestia muscular.

Final del primer tiempo

En un partido muy entretenido, con chances claras en los dos arcos, Boca y Defensa y Justicia igualan 0-0 al final de la primera etapa. Pero el resultado es mentiroso, ya que ambos contaron con situaciones: el local, con un remate de Benedetto en el travesaño y con una salvada en la línea para el gol de Pol Fernández. El Halcón fue superior desde el juego colectivo y así transformó a Chiquito Romero como la figura de la primera etapa.

Chiquito Romero en acción; el arquero de Boca fue la figura de la cancha del partido ante Defensa y Justicia
Chiquito Romero en acción; el arquero de Boca fue la figura de la cancha del partido ante Defensa y Justicia - Créditos: @Mauro Alfieri

PT 44m: Benedetto, de zurda al palo

Y Boca va... con centros. De un gran envío de Langoni, desde la derecha y para que el balón caiga cerrado a la altura del segundo palo, lo corrigió Benedetto con un toque de zurda y dio en el travesaño. Muy buena jugada de ataque de Boca. Otra muestra del gran primer tiempo que están disputando el Xeneize y Defensa y Justicia.

PT 41m: Boca llega con centros

Primero fue Langoni, con otro cabezazo, luego Benedetto, con su primer remate al arco a los 41 minutos y con otro cabezazo tras un centro forzado desde la izquierda de Fabra. El equipo de Ibarra trata de llegar con mucha gente al área rival, pero se repite con intentos aéreos. Se hace peligroso desde los costados.

PT 36m: Chiquito, figura

El arquero Sergio Romero le sacó un mano a mano a Uvita Fernández, que quedó cara a cara para definir tras otra muy buena jugada colectiva de Defensa y Justicia y un centro atrás de SantAana. Boca no tiene contención en la zona de volantes y sufre en su área. El Halcón se hace más fuerte en la zona del mediocampo con Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, David Barbona y Gabriel Alanís.

PT 29m: otra atajada de Romero

Uvita Fernández conectó como 9 en el punto penal un centro desde la derecha y nuevamente tuvo que intervenir Chiquito Romero. En un partido electrizante, parece que el gol está al caer.

PT 27m: ahora llegó Langoni

Boca sufre atrás, pero en ataque también demuestra que puede ser peligroso. Tras una triangulación por la derecha, Advíncula buscó a Pol Fernández que desde posición de 7 sacó un muy buen centro para un cabezazo de Langoni que llevó peligro al arco de Unsain; se fue apenas por arriba del travesaño.

Oscar Romero deja en el camino a Kevin Gutiérrez 
Boca vs. Defensa
Oscar Romero deja en el camino a Kevin Gutiérrez Boca vs. Defensa - Créditos: @Mauro Alfieri

PT 24m: la posesión es del Halcón

Defensa y Justicia tomó el control del partido, con una posesión del 53% del balón y generando ataques verticales que complicaron a la zaga xeneize compuesta por Valdéz y Figal. Nuevamente Chiquito Romero tuvo que intervenir para evitar el gol de Uvita Fernández, que remató con zurda desde la medialuna del área, generando anticipos con facilidad.

PT 17m: Alanís falló otro mano a mano

Cada pelota filtrada por Defensa a la espalda del lateral izquierdo Fabra parece una invitación a un ataque demoledor. Por allí se volvió a escapar Alanís, y tras romper líneas con posesión remató desviado en el primer palo ante el achique de Romero.

PT 14m: ¡Romero salvó a Boca!

Segunda atajada importante del arquero xeneize, ahora ante Barbona. De ese córner, un centro de Barbona terminó con un cabezazo de Nazareno Colombo en el travesaño.

PT 9m: casi gol de Alanís

Defensa preparó un partido para jugarlo al golpe por golpe. Incluso aparece el equipo de Vaccari más parado en campo rival y con Boca jugando de contraataque. Gabriel Alanís tuvo una chance clara sorprendiendo a la espalda del lateral izquierdo Fabra, pero entre Chiquito Romero y el palo lo evitaron.

PT 5m: casi gol de Pol Fernández

El lateral derecho SantAana salvó el gol de Boca con un gran cierre, tras un derechazo de Pol Fernández luego de una buena habilitación de Villa y una inteligente decisión de Benedetto de dejar pasar la pelota tras el pase filtrado del colombiano porque él estaba en posición adelantada.

PT 2m: la primera amarilla

El árbitro Fernando Espinoza amonestó rápido: a Tomás Escalante, por una infracción sobre Sebastián Villa en el área xeneize. El visitante salió con vocación ofensiva en la Bombonera.

Escalante marcando a Alan Varela
Escalante marcando a Alan Varela - Créditos: @Mauro Alfieri

21:00 ¡Ya se juega!

Boca y Defensa y Justicia ya juegan en la Bombonera, por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Ibarra se la jugó repitiendo el tridente ofensivo que tantos resultados le dio ante Patronato, con los delanteros Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El Halcón de Varela tiene una racha positiva de 364 minutos sin recibir goles.

20:57 Villa cumple 150 partidos

En la previa al encuentro le dieron un cuadro con la camiseta xeneize a Sebastián Villa por haber llegado a los 150 partidos en el club.

20:52 Payero, ausente

Martín Payero se quedó afuera del banco de los suplentes por un cuadro gripal. El ex Banfield había recuperado escalones en la consideración del entrenador Ibarra, pero esta situación lo dejó afuera del choque en la Bombonera.

Boca VS Defensa y Justicia
Boca VS Defensa y Justicia - Créditos: @Mauro Alfieri

20:43 Cuatro goles de Uvita

Nicolás Uvita Fernández es una de las figuras en la actual campaña de Defensa y Justicia. El centrodelantero anotó cuatro tantos, ante Huracán (golazo al ángulo), Gimnasia y Atlético Tucumán (ambos de penal) y de contraataque frente a Independiente, en Avellaneda. El otro futbolista destacado del Halcón es David Barbona.

20:32 La Supercopa, presente

Los dirigentes xeneizes armaron una previa con la intención de mostrar el trofeo de la Supercopa conquistada ante Patronato en el campo de juego, en donde también estarán presentes familiares de los futbolistas del plantel de Boca. En el centro de la Bombonera, se desplegó una lona gigante con una estrella y el número 74. También hubo fuegos artificiales.

20:20 Las formaciones

Boca (4-3-3), dirigido por Hugo Ibarra, jugará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Defensa y Justicia (4-2-3-1), con la conducción de Julio Vaccari, lo hará con: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Lautaro Escalante y Kevin Gutiérrez; Santiago Solari, David Barbona y Gabriel Alanis; Nicolás Fernández.

20:15 El historial entre ambos

En el historial de 9 partidos jugados, Boca ganó 6, Defensa ganó uno y empataron dos veces. El antecedente más reciente entre ambos clubes data de agosto de 2022, por la Liga Profesional, y se impuso Boca en Florencio Varela 1 a 0 con gol de Luis Vázquez. En los últimos cinco encuentros hubo cuatro victorias del xeneize y una parda.

20:10 Cómo ver el partido

El partido de Boca y Defensa y Justicia se transmite por la señal de TNT Sports, canal que se podrá sintonizar en las plataformas digitales DGO, Telecentro Play y Flow siempre que el usuario sea abonado al ‘pack fútbol’.

20:00 El minuto a minuto, en vivo

Bienvenidos al Live Blog de Boca y Defensa y Justicia. El partido se jugará desde las 21 en la Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El equipo de Hugo Ibarra viene de vencer a Vélez como visitante por 2-1 en la Liga Profesional de Fútbol, y también de conquistar la Supercopa Argentina tras golear a Patronato 3-0, con tres goles de Darío Benedetto en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los dirigidos por Julio Vaccari están haciendo una muy buena campaña, con cuatro triunfos y una derrota.