Anuncios

Kevin Zenón: el volante llega a Boca tras el acuerdo con Unión de Santa Fe

Kevin Zenón es un volante zurdo nacido en Goya (Corrientes)
Kevin Zenón es un volante zurdo nacido en Goya (Corrientes) - Créditos: @Prensa Unión

Es la segunda novela del mercado de pases de Boca, después de los capítulos que sumó el caso Valentín Barco. Ahora, el club de la Ribera está a punto de cerrar la incorporación del volante Kevin Zenón, después de que el jugador acusara al presidente de Unión de Santa Fe de “poner trabas”. Finalmente, la negociación se encuentra cerca de un desenlace exitoso: solo restan detalles para que se haga oficial la transferencia, con lo que el DT Diego Martínez contará con la figura del conjunto tatengue, después de la llegada del defensor Cristian Lema.

El presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó el convenio: “Nunca se puede decir la última palabra hasta que no esté todo firmado, pero se ha llegado a un acuerdo importante, global, bastantes claras las condiciones como para que no haya inconvenientes en este momento que van a trabajar los abogados en generar la papelería. Estimo que sí. Los pases se terminan cuando se firman y en algunos casos cuando se paga, pero en el caso de Boca cuenta con nuestra absoluta confianza, así que esto se termina con la firma”, expresó en una entrevista con DSports Radio.

El Consejo de Fútbol había planteado un ultimátum a la entidad santafesina para que definiera la propuesta. Finalmente, Boca adquirirá el 80 por ciento del pase del zurdo por 3.500.000 de dólares. Además, el Xeneize cede un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale que tenía en su poder, mientras que Simón Rivero se va a préstamo sin cargo se hace cargo de los costos impositivos.

Kevin Zenón resuelve con clase y anota el 3-0 de Unión en Barranquilla, por la Copa Sudamericana 2023
Kevin Zenón resuelve con clase y anota el 3-0 de Unión en Barranquilla, por la Copa Sudamericana 2023 - Créditos: @Prensa Unión

Así las cosas, el correntino Zenón, de 22 años, se realizará la revisión médica y pondrá la firma con Boca, con el que ya arregló su contrato. El presidente de Unión elogió a Zenón y describió la clase de futbolista que es: “Cumple los requisitos que uno sueña... Primero que sea una muy buena persona y un muy buen profesional. Estas dos bases, las condiciones técnica son fáciles de desarrollar, y sabemos que va a ser más continuo en el campo de juego porque es un buen profesional que lo acompaña la conducta de descanso, alimentación y el cuidado, que es muy importante. Es un chico que está en absoluto crecimiento porque tiene la visión que esto es una construcción continua para mejorar y evolucionar. Es un jugador de área a área, con muy buena pegada de pelota parada. Ha hecho goles de tiro libre y no abundan esa clase de jugadores hoy”.

A principios de año, Boca le había hecho una primera propuesta a Unión, que fue rápidamente rechazada. Entonces, Spahn decía: “Queremos 4.000.000 de dólares limpios por el 80% nos parece una cifra potable”. Hace unos días, al volante se le había agotado la paciencia frente a las dilaciones del pase y apuntó contra el principal dirigente tatengue: “Deberían preguntarle al presidente, que es el que pone trabas”, respondió después del partido amistoso ante Nacional en Montevideo, que se jugó el sábado pasado. En su momento, el jugador agregó: “es difícil no pensar, pero hay que estar focalizado en los entrenamientos y ser profesional”. Además, agregó: “Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado. Escucho una cosa y me dicen otra”. Finalmente, todo llegó a buen puerto y Boca tendrá a su segundo refuerzo.

Zenón juega desde los 16 años en Unión. Pasó de su Goya natal a la pensión del club luego que captadores lo detectaran en un partido cuando jugaba en el Club Atlético San Ramón. En las Inferiores debutó en sexta división, justamente contra Boca.

El año pasado se erigió como el jugador fundamental del equipo en la última temporada, cuando Unión tuvo que sufrir hasta la última fecha para mantener la categoría. Zenón le dio la alegría más grande de todas en la última fecha marcando el gol de la salvación de tiro libre ante Tigre en el Estadio 15 de Abril.