Anuncios

Bob Esponja y su épica aparición en el Super Bowl con 'Sweet Victory'; se robó el show

Bob Esponja se llevó todas las palmas con su aparición sorpresa. (Captura X/@CBSSports)
Bob Esponja se llevó todas las palmas con su aparición sorpresa. (Captura X/@CBSSports)

Bob Esponja marcó la infancia de muchas generaciones. Su variedad de capítulos épicos es infinita. Pero hay uno que se roba todos los reflectores, y con razón: el día que Bob y sus amigos se presentan en el Tazón de Burbujas y brindan el espectáculo de medio tiempo al entonar 'Sweet Victory'. Pues el Super Bowl 58 se ha encargado de que ese momento se haga 'canon'.

En la previa del partido entre Kansas City y San Francisco, se mostró un video que mezcla las escenas originales de aquel capítulo con afición de los dos equipos finalistas de esta edición, y con los protagonistas de esta edición del Gran Partido: Patrick Mahomes, Brock Purdy, Isiah Pacheco, Christian Mccaffrey, Travis Kelce. Una mezcla de colección.

Como tenía que ser, el clip también muestra la fusión entre el mundo marino y el humano, pues vía animación se logra ver que peces del Fondo de Bikini conviven con aficionados y cantan a todo pulmón. El épico momento ha dejado anonadados a los fans de la NFL y de Bob Esponja, que durante años han recordado, en cada edición, que Bob y sus amigos merecen un lugar ahí. Y ahora lo han hecho cantando y también como presentadores.

El episodio fue estrenado un 7 de septiembre de 2001 y se convirtió en un clásico instantáneo. La agrupación de Bob Esponja era conocida como 'La Banda de Tontos' porque en los días previos Calamardo, el director, no había encontrado solución para el reto impuesto por su adversario Calamarino Elegante (que quedó impactado con la presentación final y debió ser llevado al hospital). Aquel capítulo termina, claro que sí, de manera gloriosa. Es que hasta dan ganas de llorar de alegría, emoción o nostalgia. Y más ahora.

En 2019 ya había existido una presencia de Bob Esponja en el Super Bowl. Maroon 5 usó 27 segundos del capítulo a modo de intro. No fue lo que los fans de la serie esperaban (querían un tributo a Stephen Hillenburg, creador de este universo), pero de ningún modo fue una técnica inútil, ya que también causó gran sensación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Super Bowl 58: gran final entre dos grandes de fútbol americano y el fenómeno de Taylor Swift