Reporte de lesionados del Super Bowl: McKinnon está activo; Thuney y Tone fuera
El reporte de lesionados tiene buenas y malas noticias para los Kansas City Chiefs previo al Super Bowl LVIII. El corredor Jerick McKinnon volverá a la acción por primera vez desde el duelo de la Semana 15 ante los New England Patriots, pero el guardia Joe Thuney y el receptor Kadarius Toney no jugarán, como se anticipaba en la semana.
McKinnon fue sublíder del equipo en touchdowns en 2022, con 10, aunque en 2023 su producción bajó para esta temporada, en la que apenas visitó las diagonales en cuatro ocasiones. McKinnon fue dado de alta de a reserva de lesionados en la semana, pero apenas se confirmó su participación en el duelo del domingo.
Source: The #Chiefs are activating RB Jerick McKinnon from Injured Reserve to the 53-man roster for the Super Bowl. He's still questionable and will be a game-time decision. pic.twitter.com/z2QnOpXqC6
— Ian Rapoport (@RapSheet) February 10, 2024
La ausencia de Thuney puede ser importante. El guardia, seleccionado All-Pro, jugó toda la temporada regular y fue el ancla de la línea ofensiva, pero sufrió una lesión en el pectoral que lo mantuvo fuera del Juegos de Campeonato de la AFC ante los Baltimore Ravens, y ahora del Super Bowl LVIII.
Ante Baltimore, Nick Allegretti ocupó el puesto de Thuney, y la línea mantuvo de pie a Patrick Mahomes la mayor parte del tiempo, permitiendo dos capturas durante el encuentro.
Toney tampoco ha estado disponible desde la Semana 15, aunque su campaña 2013 estuvo por debajo de las expectativas. Pases tirados y un castigo clave en la derrota ante los Buffalo Bills en temporada regular han ensombrecido su temporada.
El año pasado, Toney tuvo un regreso de patada de despeje de 65 yardas, récord del Super Bowl, además de una recepción de toouchdown en la victoria de los Chiefs sobre los Philadelphia Eagles por 38-35, por lo que se anticipaba que jugará un mayor papel en el ataque de KC en 2023.
Por parte de los San Francisco 49ers no hay ausencias por lesión con relación activo para el Super Bowl LVIII. Los 49ers han evitado las lesiones en los playoffs, salvo una molestia en el hombro de Deebo Samuel que obligó que saliera en el primer cuarto del playoff divisional ante los Green Bay Packers. Samuel estuvo disponible ante los Detroit Lions y estaría totalmente sano para el encuentro ante los Chiefs.