Anuncios

Con bloqueo exigen justicia para vendedor de tamales arrollado

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos del señor Jorge Claudio, vecino de Cuautitlán Izcalli, quién se dedicaba a vender tamales y fue atropellado por un automovilista en estado de ebriedad el 25 de diciembre, bloquean ambos sentidos de la autopista México - Querétaro, para exigir a las autoridades justicia y sanción para el responsable de su muerte.

A las 12:00 horas partió la manifestación a la que convocó su hijo Raziel, desde la Colonia La Perla, municipio de Cuautitlán Izcalli, hacia el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, al llegar a la vía analizaron la posibilidad de cerrar ambos sentidos de la autopista.

A la protesta se unieron decenas de vecinos, amigos, y personas que se solidarizaron con el caso, quienes portan cartulinas, al grito de "¡Justicia!", y "¡No estás solo!". Demandan un castigo contra el automovilista que en estado de ebriedad atropelló al señor Jorge Claudio.

A la autopista también llegaron policías municipales, además de autoridades municipales, quienes intentan persuadir a los inconformes del bloqueo.

---Así atropellaron a Jorge Claudio, vendedor de tamales

De acuerdo con familiares del vendedor, él iba caminando por la avenida Omega para entregar un pedido, cuando de forma intempestiva fue sorprendido por un mini Cooper gris conducido por Ken Omar "N", quien tras impactarlo huyó.

Más tarde, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli montó un cerco virtual a través de las cámaras del C4, lo encontraron en calles de la colonia Atlanta, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, el automovilista pasó parte del sábado, el domingo y para el lunes, fue puesto en libertad, para seguir el proceso por homicidio culposo desde su casa, toda vez que no amerita prisión preventiva.

Por esta razón, realizan la marcha, que tiene como premisa exigir que el responsable de la muerte del señor Jorge Claudio no quede impune.