Bloqueo en Camino Libre a Tonanitla-AIFA suma más de 6 horas

TONANITLA, Méx., julio 17 (EL UNIVERSAL).- La protesta de pobladores de este municipio por un conflicto limítrofe y por una falta de pago sobre tierras ejidales, suma ya más de seis horas en la carretera federal Camino Libre a Tonanitla-AIFA y en la avenida 20 de noviembre en su límite con Boulevard Ojo de Agua.

Los quejosos aseguraron que no levantarían el bloqueo en ambos sentidos de las vialidades hasta no ser atendido en sus demandas, que tienen que ver con la resolución de un límite territorial con el municipio de Tecámac, por una zona ejidal que abarca una extensión de 800 hectáreas de terreno.

También reclaman el pago de tierras ejidales que fueron usadas para la construcción del viaducto que lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que cruza por el municipio de Tonanitla, conectando a usuarios provenientes de Ecatepec y de la Ciudad de México.

Entre sus señalamientos, destacan la petición a que el Congreso del Estado de México dé solución al conflicto territorial antes de que termine la actual legislatura.

Representantes de los ejidatarios y autoridades de gobierno y la presidenta de la comisión de límites territoriales de la LXI Legislatura, Elba Aldana, mantienen una mesa de trabajo, para revisar el caso y atender a la solicitud.