Anuncios

Bloquean la Texcoco-Lechería por supuesta fabricación de delitos

Ecatepec, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Durante más de una hora integrantes del colectivo No más Presos Inocentes, bloquearon la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Ecatepec, en protesta por la supuesta fabricación de delitos a jóvenes y hombres sentenciados en distintos penales del Estado de México.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, se apostaron en la avenida Ranchería, que es la se intersección hacia el penal de Chiconautla.

En un inicio bloquearon los tres carriles en dirección a la Central de Abasto, pero abrieron un carril ante el reclamo de los automovilistas que quedaron varados en ese punto.

Karina Escandón Camargo, una de las lideres de la agrupación dijo que salieron a las calles porque es la lucha que emprendieron por miles de presos que están en diversas cárceles del país, por la supuesta fabricación de delitos de alto impacto.

Cuestionó la actuación de los jueces que atienden a señalamientos presuntamente falsos y negando a los acusados la oportunidad de revisar a fondo sus pruebas.

"Ya no podemos seguir callando, hemos hecho las cosas lo mejor jurídicamente, pero los jueces hacen sentencias y resoluciones sin tomar en cuenta pruebas reales", denunció.

Entre las inconformes se encontraban Laura López, madre de un sentenciado a 23 años de cárcel en el penal de Chiconautla, por el delito de robo con violencia.

La mujer expuso que su hijo de 30 años de edad trabajaba un taxi, cuando fue acusado y posteriormente detenido.

Patricia Marín Ortega, abuela de un hombre de 23 años de edad, aseguró que su nieto festejaba su cumpleaños en familia, el día que fue señalado de robo con violencia.

Lamentó que el joven frustró sus estudios de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora cumple una sentencia en el penal de Neza-Bordo.

Después de cerrar de manera intermitente la carretera Texcoco-Lechería se dirigieron al penal de Chiconautla donde también protestarían.