Anuncios

Bloquean Puente de Vigas por desabasto de agua en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- "¡Queremos agua!" exigen vecinos de Puente de Vigas quienes bloquean este enlace vial con la Ciudad de México, así como la vía Gustavo Baz, lo que colapsa la circulación hasta la vía Aquiles Serdán en CDMX.

El enojo de vecinos ante la falta de agua los llevó a bloquear primero Puente de Vigas, en la colonia del mismo nombre y esta noche extendieron su protesta a la vía Gustavo Baz, lo que además afecta el paso de vehículos en esta avenida que comunica los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Autoridades de Tlalnepantla informaron que además de la reducción del suministro del Cutzamala que se intensificó a partir del 12 de enero en el Valle de México, una de las bombas de suministro "tuvo un paro. Sin embargo, ya se está reparando y la mañana del jueves quedará resulta la situación", indicaron.

En tanto, personal del organismo de agua potable de Tlalnepantla OPDM está trabajando en enviar pipas de agua para mitigar el problema a las zonas afectadas, aseguraron autoridades municipales.

"Derivado del desabasto, hemos tenido muchos problemas porque los equipos -de bombeo- se sobre calientan, pero estamos trabajando para que se solucione lo antes posible", reiteraron.

En tanto, personal del gobierno de Tlalnepantla dialogan con los vecinos inconformes a fin de terminar con estos bloqueos y liberar las vialidades.

Como vías alternas está llegar a Periférico Norte y a Tlalnepantla por Naucalpan o desde la Ciudad de México acceder por Ceylán y Vallejo.