Anuncios

Blinken viaja a Austria para una reunión antidrogas y luego a Corea del Sur y Filipinas

Washington, 14 mar (EFE).- El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, iniciará este jueves un viaje internacional con una primera parada en Viena, para participar en una reunión antidrogas, y que luego le llevará a Corea del Sur y a Filipinas.

En Viena, Blinken participará en la 67 reunión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, en la que pondrá el énfasis de Estados Unidos en las drogas sintéticas fabricadas ilícitamente, como el fentanilo.

"Estados Unidos busca asegurar compromisos concretos de los países para tomar medidas nacionales, regionales e internacionales para abordar las drogas sintéticas y sus precursores", explicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

En Viena, Blinken se reunirá con el canciller austríaco, Karl Nehammer, y también con su ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, con los que abordará la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia.

También tendrá un encuentro con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.

Blinken viajará luego a Seúl para participar en la tercera Cumbre para la Democracia organizada por Corea del Sur con cientos de funcionarios gubernamentales, miembros de la sociedad civil y del sector privado.

Aprovechará su viaje a Corea del Sur para reunirse con su homólogo coreano, Cho Tae-yul, y otros altos funcionarios.

La última parada será en Manila, donde Blinken será recibido por el presidente, Ferdinand Marcos Jr., y por el ministro de Exteriores, Enrique Manalo.

Según Washington, los tres hablarán sobre cómo profundizar las relaciones entre EE.UU. y Filipinas, así como de otros asuntos internacionales como "la paz y estabilidad regional, los derechos humanos y la democracia o la prosperidad económica".

"La visita también subrayará la importancia de nuestros fuertes lazos bilaterales, que durante 75 años han sido fundamentales para promover nuestra visión compartida de una región del Indopacífico libre, abierta, conectada, próspera, segura y resiliente", dijo Miller.

(c) Agencia EFE